martes, 8 de mayo de 2018

Mario Riestra con la Ingenieria de Puebla


NADIA NAVARRO Y MARIO RIESTRA SE REÚNEN CON MIEMBROS DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

 

La seguridad, la legalidad, la inversión en infraestructura y la educación, forman parte de algunas de las propuestas que Nadia Navarro y Mario Riestra, candidatos al Senado por la coalición “Por México al Frente”, presentaron ante miembros y representantes de las asociaciones que forman el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC), institución que celebra 50 años de su fundación.
            El encuentro, celebrado a primera hora de este martes, inició con el reconocimiento, por parte de Nadia Navarro del indispensable papel que juega la construcción y la infraestructura carretera en el desarrollo social y económico de los poblanos. De entre las propuestas relacionadas con educación, justicia y seguridad, inversión, los presentes mostraron interés especial en lo relacionado con el acceso y legalidad a las licitaciones en materia de obra pública. 

 
Por su parte, Mario Riestra presentó las propuestas específicas de la fórmula al Senado, para diseñar la Ley General de Obras Públicas que dé certidumbre a los participantes en dichas licitaciones. Agregó que impulsarán una partida permanente del Presupuesto de Egresos para la creación de nuevas vías de comunicación y para el mantenimiento de la red carretera existente. De igual manera se apoyará la creación del Consejo e Infraestructura.

            En su intervención, Ricardo Olea, presidente del XXV Consejo, coincidió en la importancia de reforzar instituciones como la Fiscalía, de mejorar leyes que combatan la corrupción como la propuesta de Muerte Civil, y mejorar el Servicio Profesional de Carrera. 

El Consejo Directivo del Colegio, que aglutina además al Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla (CITEPAC), a la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC), a la Asociación de Ingenieros de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) y a la Delegación Estatal de la Asociación Mexicana de Ingeniería de vías Terrestres (AMIVTAC, A.C.).

            Por último, Nadia Navarro y Mario Riestra escucharon la petición del Colegio para que, además del rescate de las carreteras, impulsen el programa de regeneración del Río Atoyac y el Programa de Desarrollo Metropolitano Puebla-Tlaxcala que involucra a 40 municipios conurbados.

No hay comentarios: