lunes, 28 de mayo de 2018

La continuidad de progreso y transformación del PAN, Edmundo Tlatehui


 

Análisis Político

Para muchos, el concienzudo análisis de la historicidad de las administraciones del PAN, causa angustia para los partidos de oposición; y que por más de 22 años, han tratado de realizar un cambio o alternancia en quien encabece las administraciones, sin embargo, no han podido ver realizados sus intenciones.

Desde la última  administración priista, el municipio de San Andrés Cholula, no solo ha visto un desarrollo inmensurable, una transformación que nadie había imaginado. Para muchos este progreso ha sido abrumador, grotesco y discordante a su forma tan tradicional y costumbrista. Es común  y normal para muchos en el municipio ver  representantes de cargos religiosos y a su vez candidatos a regidores y presidentes municipales. Todo es válido en este pueblo mágico, pero para quienes ven en San Andrés una oportunidad política resulta ser desmedido, grotesco en partidos donde hay minorías de experiencia y conocimiento político.

Por un lado, hay quienes se encuentran en campaña y a su vez van a solicitar el “apoyo con el pretexto de festividades religiosas entre paganos convites y comportamientos obscenos, lanzan consignas políticas y por el otro lado se persignan ante los más venerados santos de la región. ¡Siempre hay una justificación y también un pretexto!

Para quienes se encuentran partícipes de seguir trasformando el municipio, buscan satisfacer a las mayorías sociales. Pero ¿qué gobiernos pueden calmar la sed de los habitantes y sus necesidades?

Por algo, el PAN dentro de este municipio como Pueblo Mágico, busca mantener el poderío que le ha dado  poderes fácticos e inimaginables al PAN Estatal y a su vez legitimar nuevamente una fortaleza para quienes se encuentran en élites que buscan no solo gubernatura, senadurías, diputaciones federales o locales sino hasta en su momento pre candidatos a la Presidencia de la República.

Por otra parte, para algunos cuantos, buscan reacomodarse dentro de otros sistemas políticos, unos tan radicales como izquierdistas, otros desde otros partidos  alternativos de coalición, ignorando sus orígenes, renegando de sus actividades dentro del propio otro partido para buscar a toda costa minorizar y mostrar los errores de las administraciones panistas donde una vez fueron partícipes, cómplices e incongruentes a la evolución y trasformación que le ha dado el PAN a los habitantes de San Andrés Cholula.

Edmundo Tlatehui Percino, es sin duda, un habitante de San Andrés, oriundo, tradicionalista y costumbrista, de arraigo y de principios familiares, de trabajo y sobre todo, joven, profesionista, preparado universitariamente, lo que requiere el municipio donde no solo habitan los descendientes de las tierras cholultecas, sino de miles de habitantes que han venido a establecerse buscando un mejor porvenir y un mejor futuro para sus familias, no por algo, han mirado a las administraciones panistas que les han dado, la confianza, las oportunidades y sobre todo la tranquilidad de invertir, de vivir y desarrollarse en todos los ámbitos. La población, busca y requiere  mejorarse y transformarse, una esperanza real que ningún partido político de oposición le ha entregado a sus habitantes en San Andrés Cholula.
 
El candidato del PAN, es reconocido, “Mundo está presente, esta con la gente” y  dentro de las preferencias electorales. Ahora más que nunca,  deberá redoblar su trabajo, su valor y superar a todos los presidentes municipales de San Andrés,  replantear el trabajo del Blanquiazul, de todos y cada uno de quienes han gobernado, incluyendo fuerzas políticas de todos los partidos, cobijando y aceptando las más severas críticas constructivamente, los grandes gobiernos  están constituidos por grandes ideales pero sobre todo de grandes estrategas y quienes proponen la inclusión la transformación y la esperanza real de  la superación de las mayorías sociales, políticas, académicas, culturales y religiosas.

No hay comentarios: