viernes, 27 de abril de 2018

Sector Salud con Nadia Navarro y Mario Riestra.


PROFESIONISTAS DE LA SALUD SE REÚNEN CON NADIA NAVARRO Y MARIO RIESTRA, CANDIDATOS AL SENADO POR LA COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”.

 

En un hecho inédito, Nadia Navarro y Mario Riesta sostuvieron una reunión de análisis y propuestas con profesionistas de las distintas áreas de la salud. Los candidatos al Senado por la Coalición “Por México al Frente”, expusieron las acciones que impulsarán para el sector salud y escucharon las inquietudes y propuestas de los asistentes.
            Entre los asistentes se econtraron los ex Secretarios de Salud, Eduardo Vázquez Valdés y Antonio Marín; Patricia Parra, Secretaria General del Sindicato de la Secretaría de Salud; Isauro Rendón, Secretario General del Sindicato del ISSSTE; Javier Anthon, Dirigente de Agrupación de Medicina Crítica de Puebla; Darío Vázquez, Vicepresidente de la Academia Poblana de Estomatología y Salvador Fuentes, integrante de la Academia de Medicina Interna de México y de la Academia Mexicana de Gerontología y Geriatría.
            Entre las propuestas más destacadas, se formularon las siguientes:
Facilitar el funcionamiento de expedientes clínicos electrónicos.
Crear un Sistema Universal que garantice el acceso de todos los mexicanos a los servicios de salud.
Establecer Comisiones de Arbitraje Médico en todas las entidades federativas.
Atender integralmente a todas las personas de la tercera edad en nuestro País.
Actualizar obligatoriamente los programas de estudio de la salud.
 
Los asistentes pudieron formular preguntas sobre diversos temas. Entre éstas se cuestionó a los Candidatos sobre sus propuestas para mejorar los salarios de los trabajadores del sector salud, mismos que afirmaron que impulsarán reformas para que la paga sea justa, competitiva y sujeta a criterios de bienestar.
            Estudiantes de Medicina plantearon la necesidad de que un compromiso para revisar los programas y apoyos a quienes hacen su servicio social médico; los Candidatos hicieron suya la demanda y se comprometieron a formular propuestas para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente sin obstáculos.


No hay comentarios: