lunes, 22 de marzo de 2010

Entregan apoyos de Oportunidades en San Andrés Cholula

* El Ayuntamiento trabaja coordinadamente con otros niveles de gobierno para lograr un progreso equitativo en territorio sanandreseño.

Nuevamente el Auditorio de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula fue sede para la entrega de apoyos del programa Oportunidades como parte de los trabajos que las Secretarías de Desarrollo Social local y federal realizan para abatir el rezago existente en territorio sanandreseño. En este sentido, Antonio Vicens Astorga -secretario de Desarrollo Económico y Social Municipal- explicó que el personal de la Sedesol federal, delegación Puebla, acude para entregar el apoyo bimestral enfocado a mejorar el nivel de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Detalló que el monto que se entrega varía en cada uno de los más de 7 mil habitantes con sus respectivas familias beneficiadas, dependiendo las necesidades y reglas de operación de Oportunidades, que incluyen los conceptos de alimentación y componentes energéticos; pues adicionalmente existen otros programas para becas y subsidios a adultos mayores.El funcionario local indicó que de manera coordinada la Sedesol y el Ayuntamiento sanandreseño trabajan en la difusión, seguridad e instalación de mesas de entrega del recurso, lo cual se hace de forma escalonada para hacer más ágil el trámite. Cabe recordar que a través del programa Oportunidades se apoya a familias de San Andrés Cholula en las comunidades de San Antonio Cacalotepec, El Petlayo, San Luis Tehuiloyocan, San Pedro Tonantzintla, Santa Ana, San Bernardino Tlaxcalancingo, Santiago Xicotenco y la cabecera municipal.

Vicens Astorga refirió que también se hizo la recopilación de los documentos de quienes han hecho la solicitud para formar parte del padrón de beneficiarios de esta ayuda del gobierno federal. Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Social sanandreseño reiteró que la dependencia a su cargo se mantendrá el trabajo coordinado con los otros niveles de gobierno, pues es indicación de David Cuautli Jiménez -alcalde de San Andrés Cholula- lograr que cada vez sea más la población beneficiada con programas de carácter social para un desarrollo equitativo de todos los habitantes del municipio sin ninguna clase de distingo.

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción

PacMan v2.6