Boletín VAE 01 8 de junio de 2010
Iguala, Guerrero www.volveraempezar.org.mx
Se inaugura nueva Casa Volver a Empezar,
en Iguala, Guerrero
"El Movimiento Volver a Empezar no tiene propósitos electorales, pero llegada la hora si es necesario valoraremos la conveniencia de apoyar a algún candidato; en su momento, quizás arropemos algún proyecto presidencial. Rumbo al 2012 ni me encarto ni me descarto, pero lo importante no es eso, sino que haya proyecto, estructura y estrategia con profundo arraigo social, que se creen las condiciones para armar un movimiento triunfador capaz de regresar a los mexicanos la fe en la democracia", afirmó esta tarde Manuel Espino en la inauguración de la Casa Volver a Empezar en Iguala, Guerrero, acompañado por el coordinador estatal del Movimiento, el licenciado Carlos Acosta, por dirigentes estatales y municipales de Acción Nacional, así como por líderes sociales y un nutrido grupo de universitarios.
El presidente de los partidos democristianos de América declaró también que "quienes queremos volver a empezar tenemos el deber de usar el diálogo como método; independientemente de lo que creamos
cada uno en lo individual, en este movimiento respetamos la pluralidad y privilegiamos los puntos de coincidencia entre los que pensamos diferente. Los invito a sumarse a este esfuerzo al margen de convicciones políticas, porque Volver a Empezar es un movimiento social, no cupular, incluyente".
Explicando lo que es el Movimiento, Espino recordó que "tras la peor derrota en la historia del PAN, hace ya casi un año, es la hora de volver a empezar, de cambiar lo que estamos haciendo mal. Muchos panistas lo sintieron así y de manera espontánea adoptaron el título de un libro que publiqué para generar un movimiento nacional. Este movimiento no estaba planeado, pero la realidad del país lo hizo indispensable. Ante la crisis eficacia de las instituciones, la crisis económica y la crisis de inseguridad, volver a empezar se convirtió en una necesidad social, política y ética".
Espino fungió como padrino del XVIII aniversario de la Universidad Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala, CESVI. En el recinto en el que se confeccionó la bandera nacional, impartió una conferencia ante 300 estudiantes a los cuales dijo que "el primer aliado de VAE son los jóvenes, que con su entusiasmo y su energía creativa son punta de lanza en la tarea de engrandecer a México".
Espino también reflexionó sobre el papel de la juventud en la preservación de la democracia y señaló que el movimiento VAE se está nutriendo primordialmente de jóvenes no sólo en Guerrero, sino en todo el país.
Esta nueva casa Volver a Empezar se suma a la sede nacional, ubicada en la Ciudad de México, y a la casa de Puebla; su dirección es calle Emiliano Zapata número 24, en la colonia centro de la ciudad de Iguala.
Manuel Espino también celebró encuentros con empresarios locales y diversas reuniones con medios de comunicación, en el marco del día de la libertad de expresión, conmemorado ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario