jueves, 3 de mayo de 2018

Mario Riestra, preocupado por la seguridad del Estado y de los poblanos

NADIA NAVARRO Y MARIO RIESTRA PRESENTARON PROPUESTAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA


La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior
Nadia Navarro y Mario Riestra, candidatos de la Coalición Por México al Frente, presentaron sus propuestas en materia de Seguridad Pública y Justicia que llevarán a la Cámara de Senadores  después del 1 de septiembre.
Navarro y Riestra comparten la preocupación que existe en los ciudadanos por la inseguridad que se vive en el país y la indignación que causa ver cómo muchos delincuentes salen libres después de haber sido detenidos por cometer delitos que afectan su patrimonio y tranquilidad.
Por esa razón, proponen revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal para que los feminicidas, los que roban y trafican con hidrocarburos (huachicoleo), quienes asaltan el transporte público, y, los portadores de armas de uso exclusivo del ejército reciban sanciones ejemplares. Es decir, proponen reformar la legislación aplicable para garantizar que los imputados por haber cometido estos delitos no afronten su proceso en libertad.
Por otro lado, señalan que fue un error desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública Federal y trasladar esas funciones a cuatro órganos administrativos de la Secretaría de Gobernación. Esto propició que la atención se centrara en lo poítico y no en lo técnico.  Por ello proponen crear una institución que forme policías profesionales con capacidad científica y técnica, que estén bien remunerados, de forma tal que se les permita desempeñar su labor de manera eficaz y profesional.
Los candidatos de la Coalición por México al Frete, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que promoverán la participación ciudadana para garantizar la tranquilidad de las familias y los habitantes de nuestro país.

No hay comentarios: