jueves, 5 de abril de 2018

¿Purga en el PAN?. Las Piedras del Zapato de Miguel Huepa





Los verdaderos panistas seguirán en las filas del Blanquiazul: Activos

¡Se van los incómodos, los que no saben perder. panistas.




Análisis Especial de RVSAC.



Este miércoles,  se dieron cita en las instalaciones del Partido Pacto Social de Integración (PSI),  parte del equipo de trabajo de campaña del entonces aspirante a la  presidencia municipal del PAN Alejandro Cuautli Flores, para integrarse al las filas de otro partido.

Al acto, se encontraron, familiares de la familia Cuautli Flores, así como Jorge Paz, Fernando Guerrero, Melva, empresarios y  un reducido número de simpatizantes de PAN, que pertenecieron  al equipo de Martín Solís y Omar Coyopol.

Por otra parte, se integraron simpatizantes del PRI que trabajaron con Miguel Ángel Huepa Pérez como Gabriel Tello Rojas, a quien han señalado inmediatamente como de irresponsable de manutención de una hija en Durango, además de otros historiales. De la misma forma , se integraron los Barrales,  Padre y hermana de la Actual secretaria General de PRI en San Andrés Cholula, Cristina Barrales Contreras y quien se tomo fotografía recientemente con Osorio Chong y Luz María Diez de Urdanivia, además de tener nexos con grupos de Morena en la región Cholulteca.

Sin embargo, para muchos, reconocieron que esta  decisión de Cuautli Flores, no fue consensada con la mayoría del grupo panista y responde “a pretensiones de alguien que le dio la derrota en las elecciones pasadas, mismo que ya habían sido señaladas por analistas políticos. “un candidato perdedor  en dos elecciones a presidente municipal y tres litigios en materia electoral ante el tribunal Electoral. Ni con Miguel Ángel Huepa Pérez ganó las elecciones internas, aún con ceder cuatro espacios a su  grupo como Carlos Ibañez Alcocer,  Genma Cuautle,  Néstor de Aquino y el  Marco Polo, si no ganó una elección  con 288 votos con diferencia negativa ante Edmundo Tlatehui Percino con 298 votos, 106 Omar Coyopol y 50 Martín Solís. Ante un total de 747 votos registrados, menos podrá  darle el triunfo a Salvador Castañeda, a quien pretenden engañar con subirle las preferencias electorales, dejando en duda el trasfondo político de las derrotas de los partidos políticos en juego.

“Alejandro le han jugado chueco, solo lo han utilizado y esta cayendo en juegos donde el que menos gana es el”. Indicaron.

Por otro lado, también reconocieron el trabajo del PAN en San Andrés que le dio vida al morenovallismo, gracias a las actividades de Miguel Angel Huepa Perez, quien fue secretario de gobernación de Omar Coyopol Solís y a quien durante la administración estatal fue  recriminado por ser a fin al grupo del Yunque, fue diputado Local y Diputado Federal con suplente en ambos por  Sergio Moreno Valle Germán, quien ha sido el único que ha recorrido todos los municipios de ambos distritos local y federal. No hay que olvidar, quien  desde el inicio manifestó apatía a la administración  de  Moreno Valle, fue el propio Miguel Huepa, quien después de la última elección a diputados federales, realizó inestabilidad interna dentro del PAN para no dejar en juego al propio Sergio Moreno Valle a la presidencia municipal, gozando la debacle de la familia del poder. Extrañamente, los juegos desde las élites gubernamentales en Puebla, juegan dos juegos: el primero a ganar, el segundo a perder para ganar, aún así poniéndole obstáculos a Sergio Moreno Valle.

Los matices históricos, le pusieron, también un freno a Leo Paisano para contender a la diputación, la cúpula lo sabe,  a toda costa demuestran que quieren engañar a la población con un cambio de grupos del PAN en San Andrés Cholula, quitando a grupos como Omar Coyopol, David Cuautli y el propio grupo de Guillermo y Leo Paisano, creando una ficción política, “pragmatismo  metodológico de corrientes políticas” según Freuman y especialistas de cambios del poder,  llevándose parte de la estructura del PAN al PSI, lo que genera una ilusión política de hacer creer que se tienen todos los grupos, cuando en realidad  solo están jugando no solo con las bases militantes, simpatizantes y activos, sino con algo mas perverso, con los propios candidatos a la presidencia municipal y aspirantes, que con las mejores de las intenciones, les han hecho creer que son la alternativa de cambio cuando en realidad todo responde a un solo juego, ganar una gubernatura a costa de las fracturas de todos los grupos políticos que le dieron vida al morenovalismo en Puebla.

“Tu eres el bueno, depositamos la confianza en ti, sal a ganar, las encuestas te favorecen, vas arriba”.

foto de: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/04/22/reclaman-a-huepa-con-mantas-por-haber-cedido-territorio-de-cholula-a-puebla/
 Si hay alguien, mas responsable en estas elecciones, serán los miles de  votantes que emitirán el sufragio, pero sobre todo a quienes hoy han premiado a costa de la historicidad de la pérdida de territorio municipal de San Andrés Cholula, el alza de la Gasolina, a cambio de prebendas personales como diputaciones, local y federal y que la propia Liliana Castillo Terreros, también ya fue diputada federal y hoy busca contender por la diputación local, una familia Huepa Castillo que ha olvidado a sus habitantes sanandreseños, a sus panistas y a los mexicanos que una vez depositaron la confianza en ellos.
http://162.243.20.231/sites/default/files/Huepa.jpg?up=1386272082
http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2013-12-05/san-andr%C3%A9s-cholula/pide-huepa-no-confundir-obras-del-estado-con-las-de-puebla


Por lo que para muchos miembros activos, la salida de Alejandro Cuautli significa, una ambición de poder, una venganza  que ha traicionado no solo sus ideales y sus principios, sino el cariño y el respeto de sus correligionarios que le vimos crecer en el PAN.  Manifestaron, Panistas.

foto de: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ironico-los-13-diputados-poblanos-que-aprobaron-el-gasolinazo-no-sufren-por-el-838689.html


“¡Alejandro no va solo, Alejandro va con todos!” ¿Quiénes? Preguntan.


Es dramático, que no reconoció su derrota, en un proceso limpio y democrático que fue el primero que fue realizado sin la designación del comité directivo estatal, la falta de tino, justifica su maleabilidad de su persona ante toma decisiones importantes para la vida del municipio.

“Finalmente, exigirán la tibieza de Rogelio Rojas Formacio,  como presidente del PAN en San Andrés Cholula por no poner orden, y mucho menos aplicar los documentos del partido que son claros, “quien se va a otro partido debe ser expulsado y aplicar la norma correspondiente, a menos de que la secretaria de PAN estatal tenga las manos metidas en ambos partidos para  no perder prebendas.



https://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/2013/04/Estatutos-XVI-Asamblea-Nacional.pdf
 https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/estatutos-zavalistas-deben-expulsados-del-pan-adriana-davila/


Finalmente, queda la duda.

¿Acaso quieren apostarle a perder a Salvador Castañeda?
¿Quieren acabar con el verdadero trabajo de saber hacer las cosas?
¿Realmente suma grupos antagónicos del PAN?
¡Si hay alguien que le apuesta a que pierda el PAN es el propio PAN estatal por interés mas allá de los de los sanandreseños que les dieron vida!


Si hay algo más insensato, es que los partidos afines a Martha Erika  Alonso de Moreno Valle no dividen los votos de la fuerza de oposición real de Morena, sino del propio PAN que les dio vida y sustento, haciendo enemigos a la familia panista en San Andrés Cholula. Por lo que los verdaderos panistas de hueso azul, tendrán que demostrar que el PAN esta mas fortalecido que nunca.

Continuará…

No hay comentarios: