viernes, 10 de julio de 2015

Prepotencia, tráfico de influencias se apropian de terrenos de San Martinito


¡ahorita le hablo al gobernador, me vale madres!:Antonio López Cruz

Vecinos piden el apoyo al Presidente Leoncio Paisano


Corresponsalía especial.- Este viernes, luego de que vecinos y miembros de la Asociación de colonos de San Martinito de la zona de la Reserva Territorial solicitaran el apoyo para detener obras clandestinas  de construcción  por la afectación de más de 400 viviendas afectadas, así como 8000 personas que  diariamente circulan por la zona, los colonos no se oponen a las obras, siempre y cuando no se vean trasgredidos sus derechos, de igual manera que se revisen con riguroso apego a la ley de las más de 10 licencias de construcción de las periferias de Torres Perseo otorgadas durante administraciones marinistas, Así lo comentó José Megoya uno de los representantes de los colonos del conjunto habitacional de San Martinito.






Cabe señalar que, toda obra dentro de la zona debe contar con la previa autorización y  visto bueno para construcción  de la asociación de colonos y en apego al estado de derecho y orden municipal de San Andrés  Cholula.





"Debido a los antecedentes de Torres Perseo se tiene que tener la previa autorización pero se hizo  caso omiso de las observaciones vecinales y  de las violaciones a las normas para construcción en la zona y en un predio que no pertenece a él, motivo por el cual, el H. Ayuntamiento de San Andrés Clausura la construcción por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología pero con lujo de detalle violo los sellos, motivo por el cual los colonos.



De igual manera esto debido a la demolición de un épico que era rentado el Dr. Jesús Galeaza y Minutti y fue rentado a Antonio López Cruz, quien en abuso de la buena fe quiso quitárselo en contubernio con Alejandro Cruz Olivier (Hierno), ambos haciendo obras  dentro de este terreno, sin autorización del Ayuntamiento de San Andrés".

Cabe señalar, que ya se cuenta con un litigio por ese predio, motivo por el cual los colonos tomaron acciones informativas para que en el buen trabajo de la presente administración actué conforme a derecho y en beneficio de las mayorías sanandreseñas, sin ver colores partidistas.



Blokean calle

Finalmente, el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, conforme a derecho  se ejecutó el procedimiento administrativo de retirar cercas y alambrados, así como derribo de barda conforme a lo estipulado al reglamento de construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano.


En estos momentos se cuenta con 10 elementos el apoyo de Seguridad Municipal.

No hay comentarios: