miércoles, 29 de febrero de 2012

Inauguran en la UDLAP Blackboard Fórum México 2012


  • “En este evento líderes en educación y tecnología trabajan en conjunto para mejorar la educación vía Internet en México y Latinoamérica”: Vicerrectora de la UDLAP.

Cholula, Puebla, a 29 de febrero de 2012.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación aprovechando la tecnología y el  Internet en las instituciones educativas de Latinoamérica, dieron inicio, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, las actividades del Blackboard Fórum México 2012, evento internacional en el cual expertos y educadores de México y países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico; analizaron las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que marcan el rumbo de la Educación Superior y en el que además se podrá interactuar con colegas, compartir experiencias, aprender nuevas tendencias de tecnología y discutir sobre la innovación y calidad en la Educación.
Durante la inauguración la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 200 asistentes, entre participantes y ponentes, y dijo que para la UDLAP es un honor ser sede de este importante evento ya que su realización es un claro ejemplo de que hoy en día las instituciones educativas trabajan en conjunto para ofrecer una amplia gama de programas y servicios que ayuden a que la educación vía Internet en México y Latinoamérica mejore.
Por su parte Juan Lucca, presidente de Blackboard Internacional informó que es una empresa líder global de aplicaciones de software y servicios empresariales para la educación que ofrece tecnología empresarial y soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de millones de estudiantes y profesores todos los días alrededor del mundo, lo que la ha llevado a ser socio de organizaciones establecidas en 70 países. “Las plataformas de Blackboard permiten que miles de estudiantes de nivel superior y profesionales en corporativos y organizaciones gubernamentales extiendan la enseñanza y el aprendizaje en línea, faciliten el comercio y seguridad en el campus y se comuniquen de manera más efectiva con sus comunidades”.
Finalmente la Dra. Ingrid Kirschning Albers, directora de Educación a Distancia de la UDLAP destacó que para la Universidad de las Américas Puebla ser socio estratégico de Blackboard representa una importante alianza para la institución ya que su plataforma es aprovechada para que la UDLAP oferte sus 11 maestrías a distancia así como cursos de licenciatura y diplomados. “Gracias al uso de tecnologías de punta como la plataforma de Blackboard nuestros estudiantes concluyen su programa en la modalidad a distancia siendo altamente competitivos, capaces de desempeñarse en este mundo global y a la vanguardia en el uso de tecnología educativa”.
El programa del Blackboard Fórum México 2012 provee un marco esencial de conferencias magistrales, talleres interactivos, presentaciones de mejores prácticas y discusiones que invitan a la reflexión de temáticas como el liderazgo en innovación educativa, retos y oportunidades del e-learning, entre otros. Es así como el 1 de marzo se presentarán conferencias magistrales a cargo de especialistas en la materia como el Ing. Fernando Thompson, Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP; Juan Lucca, Presidente de Blackboard Internacional; Jorge Salinas, ingeniero de Soluciones Blackboard Internacional y David Small, Evangelist-Blackboard Mobile, quienes hablarán sobre la forma en que se puede lograr la alineación real de las necesidades de las TIC a las necesidades de las universidades; discutirán sobre cómo Blackboard da soporte integral  al ciclo de aprendizaje así como de las aplicaciones que ofrece Blackboard Mobile para acceder a las plataformas a través de dispositivos moviles.

No hay comentarios: