martes, 29 de junio de 2010

La UDLAP una de las empresas más reconocidas e innovadoras en el Mundo

*UDLAP la número 21 *BANAMEX y GNP entre estas

Corresponsalía RVSAC Cultural. La Universidad de las Américas Puebla recibió, de parte de la revista InformationWeek México el reconocimiento por ser una de las empresas más reconocidas e innovadoras en Tecnologías de la Información.

Cabe señalar que la selección de los proyectos ganadores se basó principalmente en la lectura de la descripción, el análisis de los resultados obtenidos y en la habilidad para superar los retos a los que se enfrentó cada organización durante el desarrollo e implantación del proyecto.

En el presídium se encontraron presentes, Dr. José Loyola Trujillo, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional del a UDLAP y el Ing. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de Información de la UDLAP, quien comentó la aplicación de nuevas estrategias y el uso de la información de los mejores estudiantes, con los padres de familia y con la institución educativa para tomar las mejores decisiones en materia educativa y de servicios. Dejamos abiertos los canales de la información vía internet y son desde los msn, los facebooks para retroalimentar la educación Académica. Una educación madura de los propios alumnos para mejorar sus conocimientos mediante las herramientas informáticas móviles que son las que se desarrollaran en un futuro cercano. Un ejemplo la utilización de información desde el origen de las universidades extranjeras y con sus propios autores. Los egresados cuentas con 25 gigas, correo udlap.com.mx para que tengan una distinción única e innovadora así como buscar mejores economías de descuentos para que el alumno mejore su desempeño académico y pueda tener todos los servicios informáticos. La Educación en línea es otra alternativa, pero en México las Licenciaturas son en presencia pero el caso de maestrías no necesariamente son presenciales actualmente aproximadamente 300 alumnos hay en línea y es de reconocer el auto estudio de estos alumnos, el enfoque implica compromiso y dedicación, por lo que se necesitan REBOES y el marco normativo hay que redimensionarlo. Actualmente el presupuesto es de 20 millones de pesos para el uso de tecnologías. El costo por de internet es más barato en Texas que en México, se tiene que popularizar. La BUAP, la UDLAP y otras universidades están apoyando estos proyectos pero se tienen que bajar los costos de precios.

Entre otras empresas son Banamex por el portal en la red y Aseguradora GNP por dispositivos vía celular, entre otras.

No hay comentarios: