sábado, 27 de marzo de 2010

Los mejores deben gobernar

La Violencia. Forcelledo, Arriaga o Tello. Lo mismo da en San Andrés. En San Pedro lo mejor es Taylor.

Lo Perro se lleva en la Sangre.

Frank Rojas.

Luego de ver la violencia, la ignorancia y las vituperadas que emiten las cuerdas sonoras de nuestros actores políticos, demuestran lo atónito de los perfiles que son. Después de las infamias de los mercenarios, de los mecenas o de los burlescos políticos.-si bien se les puede llamar políticos.- aborrecen a todos los lectores, a todos los radioescuchas y sobre todo entristecen la realidad de hoy.

Los actuales funcionarios del sistema político mexicano, sin ser políticos, demuestran la falta de servilismo, la falta de calidad y la falta de ética humana y social. En plena época electoral lo que importa es el voto de los miles de habitantes que nos encontramos en esta demarcación para emitir el sufragio que tan solo servirá para hacer “el caldo gordo para unos” o “el favor a otros”.

Lejos de ver las atrocidades que se viven diariamente no solo en la frontera norte de México, sino en lo más adentro del municipio de San Andrés Cholula. Diariamente, choques, violencia e ineptitudes tanto de la ciudadanía que exige y que clama justicia se conforma es recibir tan solo dádivas del propio gobierno. ¿Quién no quisiera tan solo esas dádivas para respirar?

A ciencia cierta, la población tiene lo que merece. El gobierno que se tiene es el que merecemos como mexicanos. “Raza que resurge desde los escombros para florecer en una nación” Fragmento de Poemas Urbanos de mi Tierra. Compilación de poesía de Fernando Sandoval Guerrero. Raza Mexica que se consolida en la uto azteca; y que por cierto, nadie quiere. ¿porqué? Sencillamente por su evolucionada forma de conquista y dominación que prevalece en la idiosincrasia de las actuales culturas nacionales. San Andrés es prueba de ellos. “si no son de aquí. No pueden gobernar, si no son de cabecera tampoco”. “hay pueblo tan ignorante y tan prosaico” la desunión partidista genera derrota y el PRI es una derrota hacia al frente.

Si la población electoralmente votara; es decir, si más de 90 mil habitantes salieran a votar, los juegos fantasiosos de Gabriel Tello, de Luis Arriaga y del propio Rafael Forcelledo, quedarían atónitos de que realmente esta población que solo ve hasta donde termina su naríz, es hasta donde quieren que sean gobernados. Los intereses de la población solo son necesidades vanas de servicios, programas sociales y ser parte de una administración que se apropie de los recursos destinados para obras y porcentajes que se puedan guardar debajo de sus bolcillos para amasar fortunas personalistas.

En el caso de San Pedro Cholula,solo en grupo fueron los mejores, Lorenzini, "por no lavarse la boca", cayó del telón. "quien escupe al cielo, le caen más escupidas". Taylor es el mejor, sencillez, criterio y política social es lo que emana en su sangre y ahora sí muchos ya hicieron ruido. La propia Érika de la Vega ya esta en el barco y Geudiel Jiménez de lo mejor, de candidato titular, el héroe y el ejemplo del respeto a la coalición, a la alianza PRI-Verde, Taylor mas que ecologista, un personaje humano, con sentido común y con ética que otros deberán aprender. El juego comienza y esta demasiado fácil para ganar.

Los resultados

al final de la contienda serán vaticinados como se esta mirando, pero solo unos perros serán más fuertes que otros y eso se lleva en la sangre, no por algo han sido gobernado por los mejores. ¿Quién dice que no?

No hay comentarios: