jueves, 18 de marzo de 2010

Arranca con Éxito el Programa “Patrulla Escolar 2010”

José Ricardo Juan Tequipanécatl trabaja con la población *felicitan al Director de Vialidad Ing. Enrique de la Torre Ahuatzin

Cuautlancingo. Con gran aceptación entre los niños y jóvenes estudiantes del municipio, la Dirección de Vialidad Municipal arrancó el programa “Patrulla Escolar 2010” en escuelas de las diferentes juntas auxiliares. Con la asistencia de más de 300 alumnos en la Escuela Primaria Virgilio Uribe de la junta auxiliar de Sanctórum se da inicio a una serie de visitas en las más de cincuenta Instituciones Educativas con las que cuenta el municipio.


Durante la escenificación de una circulación vehicular inadecuada, el presidente municipal José Ricardo Juan Tequipanécatl destacó la importancia que ha tenido este Programa “gracias a la implementación de políticas públicas como estas, hemos podido iniciar una concientización entre nuestros jóvenes estudiantes sobre la importancia de la cultura en materia de educación vial”.



Por su parte felicitaron el intenso trabajo que hace el Director de Vialidad Ing. Enrique de la Torre Ahuatzin, quien apuntó que el Programa “Patrulla Escolar” que fue creado el año pasado tuvo muy buena aceptación por parte de autoridades escolares y de los niños y jóvenes estudiantes, situación que motivo a ponerlo en marcha nuevamente durante este último año de administración. El programa tiene por objetivo dar a conocer las principales reglas viales así como Señaletica para peatones y conductores y con ello evitar la presencia de accidentes viales.


Con la creación de personajes como “Brozo Vial y los Diablitos” se logra captar la atención de los estudiantes que interactúan de manera directa en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los diferentes escenarios que presenta el programa en las escuelas del municipio.




Durante el desarrollo del curso, se les orientó a los presentes sobre los conceptos de Empresa y emprendedor, las seis fases de emprender, habilidad directiva, cinco herramientas organizacionales para dirigir y el factor humano al dirigir; lo anterior con la finalidad de formar futuros jefes con los lineamientos correctos para sacar adelante su proyecto, que es formar su propia empresa y volverse así personas auto empleadas. Al finalizar el curso donde los asistentes interactuaron con el ponente, Dolores Parra Jiménez hizo entrega a cada uno de los participantes un reconocimiento firmado por la Secretaría del Trabajo y Competitividad y ella como presidenta de la fundación, avalando el curso. En su mensaje final exhortó a los cholultecas en general a que acudan a las instalaciones de la fundación y sigan participando en las actividades que se estarán realizando, como tal es el caso del lunes 22 de marzo con el curso de Tanatalogía mismo que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en Avenida Morelos #10; es decir, en el inmueble de la fundación.

No hay comentarios: