México

México
Bienvenidos

martes, 16 de julio de 2019

MMM... ¡Que rico, estos son mis chiles!

Aztecas satisfacen a México con su actuar en la Universiada Mundial


Cholula, Puebla, a 16 de julio de 2019.- En esta XXX Universiada de Verano (o Mundial) los seis Aztecas de la UDLAP, que acudieron al llamado de la Selección Mexicana, cumplieron a cabalidad en cada momento que fueron requeridos: conquistando una medalla en taekwondo poomsae, ganando dos duelos decisivosen taekwondo combate, haciendo lo mismo en juegos de voleibol y dejando hasta el alma en todo instante de competencia.
México y el mundo deben aplaudir el esfuerzo de los estudiantes deportistas que representaron a su país en Nápoles 2019, pues durante 12 días dieron muestra de un gran espíritu competitivo para hacer una presencia extraordinaria. Y la Universidad de las Américas Puebla no es la excepción, al ver que los miembros de su Tribu Verde se entregaron al máximo en la disciplina solicitada, como Víctor Parra y Jerónimo Ramos; quienes dieron su talento con el combinado tricolor de voleibol en los partidos que disputaron en PalaSele de Eboli, PalaCoscioni de Nocera y el Palazzetto dello Sport de Ariano.
Jerónimo terminó con una estadística de 27 remates, 6 bloqueos, 22 servicios, 46 jugadas a la defensiva; Víctor hizo 29 remates, 31 bloqueos, 55 servicios, 11 jugadas defensivas. Ambos Aztecas fueron fundamentales en los juegos que disputó México ante su similar de Argentina, Japón, Suiza, Italia, Hong Kong e Irán; estos últimos los venció por marcadores de 3 sets a 1 y 3 a 0 respectivamente. “Esta experiencia fue algo inolvidable, el ambiente con el que te reciben, las atenciones prestadas, las personas y el servicio de hospedaje, todo fue maravilloso”, dijo el jugador central, Víctor Parra.
En otro punto de la ciudad italiana, Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez dictaban otra historia del deporte nacional en el taekwondo, modalidad poomsae, al contender en cuatro categorías. David lo hizo en tercia, terminando en quinto lugar general puntualizando 7.516 unidades. Ana Zulema concursó individualmente y también en tercia, alcanzando la quinta posición en ambas pruebas con 6.790 y 7.433 puntos respectivamente. A pesar de ello, junto a su compañero Leonardo Juárez dieron lo mejor de sí en las rondas efectuadas en la competencia por pareja, haciendo una serie de movimientos que cautivaron a los jueces en la última, a tal grado que les dieron una calificación acumulada de 7.300.
Con esto se adueñaron de la medalla de bronce para México como Pareja Mixta, acción sin precedente alguno. “Jamás había participado en una final en donde se combinaron el poomsae tradicional y el freestyle, fue algo nuevo, diferente y que sin duda disfruté bastante. Tanto en individual como en tercia di lo mejor de mí, no me quedé con nada, creo que hice un excelente trabajo y representé a mi país lo mejor posible, hice todo lo que estaba a mi alcance”, expresó la multi medallista Azteca.
Unos días después Daniela Torres y Sergio Gómez estuvieron en el Palazzetto dello Sport en Casoria, lugar donde igual se desarrolló el taekwondo en la modalidad de combate. Con una gráfica altamente pesada, Daniela cayó en dieciseisavos de lugar frente a la representante de Estados Unidos, Cheyenne Lewis por 19-0. Sergio Gómez escaló varias posiciones tras vencer en dieciseisavos a Temuujin Purevjav de Mongolia, por 1 punto a 0; en la ronda de octavos de final dominó Marko Mutak de Croacia por 11 a 7; pero tropezó en cuartos de final ante Soufiane Elasbi de Marruecos por tanteador de 19 a 1.
Ante esta inminente marea de resultados, los Aztecas de la UDLAP ratifican ser un equipo de prosapia tanto en lo nacional, como en plano internacional. Pues tansólo en esta década han sido 22 los participantes en una Universiada de Verano (o Mundial): 7 fueron de futbol soccer, otros 7 de taekwondo, 5 de baloncesto y 8 de voleibol, más tres ganadoras de medallas en el balompié y el deporte marcial.


lunes, 15 de julio de 2019

Vecinos y comunidad educativa y académica exigen respeto

vecinos y comunidad académica denunciaron el exceso de pirotecnia  frente a escuela y zona de animales de traspatio por más de 6 horas lo que causó baños en personas y niños por alta frecuencia de contaminación auditiva, por lo urgieron a tomar medidas al ayuntamiento.

Esto sobre 16 de septiembre entre 7 y 9  Oriente y Poniente Cabecera Municipal.

“Les comparto lo que se vive en San Andrés Cholula. Más de 6 horas de cuetes sin parar ( no sacan colores, ni hay nada) solo joden el medio ambiente, contaminación auditiva, en las calles . Ayúdenme a firmar y hagamos un cambio en sus usos y costumbres. Ya estamos en 2019.... no es 1800... http://chng.it/xgLdD8hX”




Urgen a Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa no meter las manos en FEPADE



Carta Abierta a la Opinión Pública:


En verdad estas personas ya sobrepasaron la ley, su cuerpo de asesores honoríficos de la espuria presidenta de San Andrés Cholula. Cada día la llevan más al hoyo.

Este fin de semana, publicaron a través de su página oficial de San Andrés Cholula, unas fotos en donde comenta que seguir las tradiciones, les da identidad como sanandreseños, pero  su seudo licenciado Adán Xicale, jamás la puso al tanto que violaría el artículo 130 constitucional, al promocionar el Estado y la iglesia. Es una falta de respeto el que porte el cetro de la Santísima Virgen de los Remedios, sin tener ella un cargo, pues si tanto presume de las tradiciones, sabrá que el cetro es la máxima autoridad eclesiástica y ella no lo es. Una burla para los sanandreseños, para los católicos y para el respeto a todas las religiones y sectas en el municipio.

No es la primera vez que hace de las suyas, la espuria hace caso omiso a su mismo lema, NADA POR ENCIMA DE LA LEY, pues si en verdad lo llevará a cabo, debería por responder a la denuncia de la FEPADE, en donde se señaló a su concuño de su operador político, amigo, asesor honorífico, ex convicto y disque licenciado Adán Xicale, Óscar Ruben Mota Bazaldua, quien no obstante después de haber sido señalado el y la secretaria del ayuntamiento, Guadalupe Lozada Vivaldo, jamás fueron removidos de sus cargos, pues se demostró que trabajaron para el Instituto Electoral del Estado, (IEE), pues después de haber operado su fraude, les dio puestos en el actual Gobierno.

La cosa no para ahí,  la Espuria,  atentó contra el patrimonio de San Andrés cholula.

Recordemos, que el pasado 31 de Julio de 2018, y se lo recalcamos así ESPURIA acudió al Honorable Congreso del Estado de Puebla, para solicitar la cancelación de la concesión de limpia con la empresa PROFAJ: y es que a través de un amparo, marcado con el numero 36/2018; ante el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo civil, que promovieron, para la revocación de dicha licitación, pero no obstante el Juez dejo insubsistente la convocatoria del 30 de Marzo de 2017, tanto fue su alegría, haber revocado la licitación, que varios personajes, compartieron la nota, pero jamás pensaron en las consecuencias y tal como lo dijo el Regidor Roberto Maxil, en un comentario al compartir la nota en redes sociales sobre la revocación; Hoy nos damos cuenta que el Regidor Roberto Maxil, mejor conocido como lord table dance, tuvo razón en lo que dijo: "LA LEY ES CLARA", y es que a través de la revocación de la licitación con PROFAJ, hoy la presidenta ilegítima debe de cubrir la cantidad de 75 millones de pesos, por incumplimiento de contrato.

Hoy con esto y con las declaraciones, que ha Karina Pérez Popoca, en contra de las administraciones pasadas, solo son nada más y nada menos que pretextos, para cubrir el tema de los 75 millones de pesos y es que todo esto, nos da a notar que su equipo de trabajo, es ineficiente para estas situaciones, ya que no han asesorado de la mejor manera.

El seudo licenciado Adán Xicale, que ni si quiera es licenciado, pero sí ex convicto, y que está a cargo del grupo de asesores honoríficos, pues al parecer, no le hicieron de conocimiento esto y pues claro que no se lo iba a dar conocer, pues Adán Xicale pretende hundirla para proponer a alguien de su prole para candidato a la presidencia municipal.

Por eso de que ha manejado Espuria de Karina Pérez Popoca a su antojo. Nos damos cuenta que nada han hecho por amor a San Andrés, por el contrario, todo lo han hecho, por amor a su bolsillo,y Cholula Viva y Digna.

¿Sigue existiendo?, nadie le escucha porque de ella desde que estos extorsionadores y buenos para nada entraron al poder, ¿Cholula no se vende? y ¿Catrina fest? y ¿el circo? les llegaron al precio? o de por sí solo eso les interesa.

Hoy, quiero felicitar a nuestro lord table dance, al regidor y vividor Roberto Maxil, pues jamás se equivocó en lo que dijo, LA LEY ES CLARA; bien dice el dicho "POR SU PROPIA BOCA MUERE EL PEZ Y EL PENDEJO TAMBIEN" .

Así que una vez más, demuestra Karina Pérez Popoca, la ineptitud para gobernar, ella y su equipo de colaboradores de cuarta transformación.

Hoy los sanandreseños, debemos denunciar unidos esto, porque esto que está haciendo la inepta administración, es daño al patrimonio de San Andrés Cholula, pues con el dinero que va a pagar por la penalización se pudieron hacer más obras y dejar de defender lo indefendible, pues esta señora no ah hecho un logro para San Andrés, al contrario San Andrés Cholula no avanza sino retrocede.


Carta resumida y corregida.


Firma

Redes Sociales 







viernes, 5 de julio de 2019

Urgen a AMLO, Pacheco Pulido y Barbosa Seguridad Nacional tomar riendas en municipio de San Andrés Cholula


3 de Julio, desorden policiaco en San Andrés Cholula
Filtran la verdadera realidad.

 


Ineptitud y falta de protocolos de detención de presuntos delincuentes los dejará libres

¡No llevaban botín!

Policías municipales no cuentan con uniformes ni armamento

 *Fotos Exclusivas. CopyRights RVSAC

México. Corresponsalía Especial.-   Luego de la persecución entre elementos de la policía municipal de San Andrés  Cholula,  y presuntos detenidos por el posible robo en grado de tentativa agravado en la colonia Gobernadores en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, de Miguel “N.”, Rigoberto “N”, originarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de  Cesar “N”, del estado de Veracruz.

Foto: Denuncia
Los acontecimientos se dieron de manera inesperada según versiones oficiales, y es que “Los hechos se suscitaron en Avenida Orión Sur y Calle Mira,  pero empezó por Boulevard Las Torres y el Deportivo Mayaquen, en pleno centro de la colonia popular de Gobernadores, donde el elemento comisionado a los campos de la Noria se percató de varios masculinos corriendo con actitud sospechosa por lo que decidió a detenerlos con voz de mando, a lo que los sujetos hicieron caso omiso de la indicación”.

Por su parte, otras versiones indicaron que hubo gritos, y que los policías no hicieron caso al llamado de auxilio de transeúntes, porque no cuentan con armas y protección anti bala pero por la persecución luego de que gritaban  que “nos robaron con pistola”,  tuvieron que apoyar “aun sin contar con protección contra balística en casos de siniestro fortuito, establecido dentro de los requerimientos de protección a trabajadores en materia de Seguridad Pública, se asistió al llamado, pero uno de los detenidos sufrió daños, por lo que se abrió carpeta de investigación contra policías por el supuesto  daño a "presunto detenido, con fractura expuesta”.
 
Por su parte, estas carencias ya han sido informadas desde el año pasado al anterior secretario Arturo Saucedo Díaz, y que luego diferentes versiones, “presuntos actos de corrupción”, falta de aprobación de exámenes de confianza y “acusaciones por riña entre personal de Seguridad Pública, fue despedido, pero no han resuelto la problemática.
 
Por su parte, testigos que solicitaron la gracia de la ley de imprenta, que “continúan habiendo actos de intimidación, corruptelas y algo más delicado, falta de profesionalismo, manejo de armamento, falta de uniformes, pérdidas de prestaciones de ley, carencia de seguros de vida, de servicios de salud, bonos de productividad, pero sobre todo de carencia de información y capacitación en materia de seguridad Pública, además de estar colididos funcionarios directos al cabildo municipal, ya que regidores como  Israel Mino, no informa a la Karina Pérez Popoca  del desorden y está exponiendo las vidas no solo de los que nos dedicamos a salvaguardar a la población del municipio de San Andrés Cholula, sino también de quienes son detenidos en flagrancia y en presunción, ya que, el exceso intimidación y falta de preparación exponen la integridad física y mental de quienes detienen y quienes son los flagrantes y hoy en materia de procesos penales, dejan libre a los transgresores de la ley por desconocer los protocolos de derechos humanos para en detenciones fortuitas o inesperadas, así como de los directores de Seguridad Pública.

Con estas acciones, comentaron, que  “la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula se encuentra en su peor momento para responder a las necesidades de la población porque no se cuenta con preparación, los perfiles no son los adecuados y responden a intereses de cuotas de altos medios, por lo que exigimos  que se investiguen a los altos mandos de la corporación policiaca, así como integrantes de cabildo entre ellos la presidenta, porque si sabe de estas deficiencias, los nuevos procesos en materia penal acusatoria, dejará libres no solo a los delincuentes sino desprotegida a la población por lo que es urgente investigar y sancionar a quienes no tienen la capacidad cuidar a los habitantes de San Andrés Cholula.


Cabe señalar, que a la redacción denunciaron “la urgente atención del Señor presidente de la República, así como a Guillermo Pacheco Pulido, y al gobernador electo Luis Miguel Barbosa por estos hechos, además de la presencia de la guardia nacional en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y que investiguen a los funcionarios y del cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula porque saben de las carencias y necesidades, policías y comandantes están sin chalecos antibalas, lo que exponen sus vidas, la falta de control policiaco y logística generan caos vehicular haciendo las zonas de siniestro en verdaderos lugares de muerte, descontrol de orden de mandos, descuido de armamentos, revisión de permisos de armamento en el municipio, mujeres policías, desprotegidas en búsquedas de botines”. Finalizaron.




otras notas:


https://elpoderdelanoticia.com/editorial/ssptm-san-andres-cholula-detiene-a-banda-de-asaltantes-en-la-colonia-gobernadores/