domingo, 14 de octubre de 2018

El rey que muere ¿otro nace Muerto?


Una presidenta endeble o un títere de las ambiciones
El fin de una administración indeseada

Nada Personal

Jorge Wurzer

Lavando Trapos.- Este fin de semana  han desatado los demonios de San Miguel, en un municipio que por más de 22 años dieron progreso a miles de habitantes, solo algunos grupos marginados por la ignorancia y la ambición de poder, se han dedicado por más de dos décadas a buscar el poder mediante agrupaciones de choque y grupos de enfrentamiento en solo los procesos electorales; muchos de ellos emanados del PRI y de las organizaciones ceneopistas, cetemistas y de diminutos grupos que sirvieron para contrarrestar la oposición panista que deja el poder este domingo.

Nada fácil la tiene el todavía Edil Leo Paisano Arias, rodeado de traidores y de mercenarios que solo buscaron el poder por décadas no solo en la presente administración, sino en anteriores como en la de Guillermo Paisano donde sus propios defensores también fueron sus verdugos, hoy también han empinado vigorosamente al  Paisano que dio la mano a muchos, aquel que les llevo coronas a sus seres queridos, pero también que  hoy paga las consecuencias de sus errores por sus  grandiosos asesores y abogados del Diablo.

Oscar Palacios, aquel que ya había sido despedido al año y medio pero extrañamente regreso y como secretario de gobernación, aquel que siempre se escudó detrás de “no se deja ayudar, yo ya le dije” su ambición y estrategia dividir a quienes le sirvieron al Edil fuerte histórico de más de 4 años. Su error, no enfrentar a Rafael Moreno Valle y defender a su pueblo, a no permitir una obra endeble, mediocre y fantasiosa para algunos.

¡Muchos secretarios hablan, dicen, corren, huyen!

Para otros, magnánima, suprema, desarrolladora para un pueblo mágico. ¿cuántas veces “su Pueblo” estuvo con él, le dio la espalda, a cambio de aprobaciones de cuentas de familiares, de su administración. Hoy se queda solo, seguramente le llamaran a trabajar en el equipo de Martha Érika Alonso, seguro, se lo ganó a pulso. “eso dicen”.

Hoy el PAN quedó atrás, destrozado con un candidato endeble, débil, temeroso y cobarde al no defender los votos de sus simpatizantes pero sobre todo a defender a quienes fueron asesinados durante una Jornada electoral. Ni el propio David Cuautli, como Jesús Romero o el propio Miguel Ángel Huepa, nadie habló o el propio Salvador Castañeda que dentro de las filas panistas solo hizo algo formidable. Destruir al PAN destruir su unidad. Todos Se echaron la Bolita.

Hoy quedan, solo los recuerdos de lo que no se hizo en más de 4 años. Pero también se ha dejado de lado la lealtad, el  valor y los principios familiares.

El abogado del Diablo, le han señalado la compra de ranchos, y de la debilidad para defender a su grandioso candidato que no dio la cara en los momentos de crisis electoral.

Se hunde el barco, el Titánico San Andrés Cholula ha caído ante los diminutos errores fortalecidos por sus propios defensores. “Mancilla como la manzanilla”.

Buscan fortalecer al PAN con mesiánicos que jugaron cartas contra su partido, hoy se desgarran sus vestiduras.

Hoy les trajeron muertes, el cuñado de un edil en turno. Un hermano en MORENA. “Que más da”. Dicen.
 No se conocen principios. Para algunos “Hoy los verdugos cenan con sus caídos”. Hacen fiesta mientras el abatido está en su lecho de muerte.

 “Han ganado los españoles gracias a los tlaxcaltecas, el códice repite el ciclo de la historia de la matanza cholulteca”.

El tiempo será diminuto para algunos, pero magnánimo para otros.

Si la presidenta electa, Karina Perez Popoca, no reivindica, no cobija a su pueblo, la debacle de la acrópolis de Cholula, le dejará una improvisada administración por la ambición y sed de quienes no le traerán nada  bueno.

“eso dicen los pasillos de la Maximino y  la casa del caído”.

Peor, se demuestra la consumación del descaro del contubernio y el desorden de un Instituto Electoral del Estado de Puebla, al mandato de un grupo de Morena ajeno a Andrés Manuel López Obrador pero sobre todo a la confianza de un pueblo cansado de corrupción y estupidez y gobernanza ciega.

IEE coludido, desordenado, mediocre. “Dicen”.

Todavía no se tiene el cargo y ex y empleados del IEE PUEBLA se encuentran en la entrega recepción de un municipio al descaro de todos. Que importa todos son familia en este pueblo.

Hay Oscar, es familia.

No habrá nepostismo.  “pero todos son familia”.

Le picaran los ojos a un regidor electo que tiene a todas luces  proyecto para dentro de tres años, limpio, joven y de arraigo que tiene carrera no solo profesional sino política.

Maxil, el elegido para que le frenen el verdadero trabajo a la población.

Los señalados, aquellos que no solo en un medio sino en muchos ha sido exhibidos de faltos de tacto y de amor, contradictorios. ¿Será el pinto del arroz en la próxima administración? ¿nepotismo? ¿desacato? ¿Ambición?

Cada quien pagara sus culpas. ¿la presidenta tomara el buen rumbo? ¿Se asesorara de verdaderos políticos? ¿o de verdaderos mercenarios?  ¿El que empieza con el pie chueco. En pan piensa?

Más vale prevenir que lamentar.

¿Será?
Que cosas .


Siguen Investigaciones por las muertes en San Andrés en elección


Extra:





En próximos días se dará a conocer el avance de las investigaciones sobre el asesinato artero en el proceso electoral del 1ro de julio en San Andrés, donde privaron de la vida a Vicente Tolama Flores, cuñado del todavía Edil Sanandreseño Leo Paisano Arias, además del Asesor de Alejandro Oaxaca Carreón, así lo manifestaron quienes se encuentran en las pesquisas.

Por su parte, como parte de los protocolos para no entorpecer las investigaciones, indicaron no dar a conocer el expediente, ya que en su momento se deslindarán responsabilidades y en dos líneas de acción, por lo que  sigue el proceso en curso.



fotos de Redes sociales y medios informativos.


miércoles, 10 de octubre de 2018

Sergio Quiroz la verdadera crítica de MORENA en San Andrés


Colonos Exigen A Sergio Quiroz  perfiles
Este martes, el regidor electo, Sergio Quiroz Corona, de Movimiento de Regeneración Nacional  en el municipio de San Andrés Cholula  fue apoyado por más de una veintena de representantes de los diferentes grupos y organizaciones sociales y de los fraccionamientos, quienes en conferencia e prensa indicaron que es necesario saber los perfiles de quienes ocuparan los cargos, “no queremos ignorantes que solo se les ha visto cerrando puertas y que no cuentan con la aceptación de las mayorías y que se han dedicado a denostar el trabajo de Sergio Quiroz, ya que él fue el que verdaderamente era el candidato de MORENA, por lo que no vamos a permitir que le arrebaten el lugar que por años le corresponde la comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y transporte en el municipio”. Indicaron.
Al respecto,  Sergio Quiroz, reiteró la necesidad de que estén atentos las autoridades del Partido en San Andrés por lo que el todavía presidente del Movimiento, Gabriel Biestro Mendinilla, se le solicitó su intervención para respetar la cartera de gobernación ya que el día lunes 15 se tomará protesta por lo que no respetar los acuerdos internos del partido, San Andrés entrará en coyuntura. “Tenemos información real de que la presidenta electa ha sostenido reuniones de transición, asambleas vecinales, donde han compartido nombres de secretarios, de directores y yo me he enterado a través de los medios de comunicación, se han comentado ya algunas de las comisiones. Sólo me he sentado cuatro veces con ella, en dos ocasiones se ha levantado de la mesa, yo creo que su obligación es entablar diálogos y generar estabilidad”.

En ese sentido, miembros de los fraccionamientos de la reserva reiteraron que  “de no respetar el espacio que tiene Quiroz Corona, Karina Pérez Popoca será la responsable de una fractura al interior de MORENA y se enfrentará a otra fuerza social que esta siendo violentada y que no se dejara de intimidaciones de quienes ni tienen el perfil y ni siquiera conocen el trabajo dentro de la administración pública municipal, por lo que ya estamos organizados para hacer frente  a sus errores”, señalaron.Sergio Quiroz la verdadera crítica de MORENA en San Andrés.
No solamente hay líderes natos de las diferentes regiones del municipio, también somos colonos de San Andrés Cholula, que refrendamos el trabajo para que sea el que represente la Comisión sino ya estamos organizados para otro tipo de acciones ya que siempre han buscado victimizarse con el uso de doble lenguaje de la mentira y el engaño y eso ni un ciudadano lo permitirá, por eso exigimos y refrendamos al regidor Sergio Quiroz para que informe, de quienes  cumplen con los perfiles, en las áreas como secretario de Seguridad Pública, Contraloría, tesorería y Secretaría general de Gobierno, no queremos nepotismos, ni familiares de la presidenta, ni de ningún regidor emanado de las filas de MORENA, mucho menos que no den el ancho, sería estar contra los principios de Andrés Manuel López Obrador y de las propuestas de campaña  pasada.

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción