jueves, 14 de marzo de 2019

Violeta Lagunes Informa


ALERTA DE GÉNERO PARA PUEBLA POR VIOLENCIA FEMINICIDA


Participantes: Red Mexicana de Franquicias y Todos para Todos (Violeta Lagunes, Maricruz, y Diana Martinez Sáenz, y MariCruz González Luna).

En rueda de prensa conjunta entre la Red Mexicana de Franquicias y la asociación Todos para Todos, ésta última a través de su vocera Violeta Lagunes reconoció el trabajo de la Red Mexicana de Franquicias, en materia de género, especialmente del Programa #NoEstásSola.

Por su parte la Red Mexicana de Franquicias a través de su Vicepresidente Enrique Vargas, su unió a los esfuerzos de Todos para Todos con el ánimo de implementar acciones desde la iniciativa privada para apoyar la Alerta de Género en Puebla.

Violeta Lagunes informó que la Secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero, solicitó una prórroga en el Juzgado Cuarto en Materia Administrativa del Sexto Circuito, para emitir Declaratoria de Alerta de Género en Puebla, y que por acuerdo dictado en ese juzgado el día 8 de marzo de 2019, le fue concedida una prórroga de 15 días hábiles.

Informó también Lagunes Viveros que la propia Secretaria de Gobernación Federal acaba de nombrar como titular de la CONAVIM a la ex Diputada Federal de Jalisco, Candelaria Ochoa, exhortando a ambas a dictar medidas emergentes dentro de la Declaratoria referida.

Respecto a los ataques sufridos por las activistas que pretendían realizar un mapa de vialidades peligrosas para mujeres, Violeta Lagunes expresó su sororidad a todas ellas y responsabilizó a Claudia Rivera de cualquier causa de violencia futura en contra de las activistas y le otorgó un mes para que cumpliera sus funciones sobre todo en materia de seguridad, de lo contrario le exigiría la renuncia.

No hay comentarios: