lunes, 18 de marzo de 2019

El Retorno "Lavando trapos"


Columna política    

Jorge Wurzer

Bien lo dijo Sandoval en uno de sus manuscritos de análisis, “nadie sabe para quién trabajan”, hoy  gobiernan por el resultado de las mayorías.

¿Qué mayorías? ¿Críticas, pensantes y positivas?

Coincidencia o no, pero poco a poco se van acomodando las piezas del ajedrez político,  mientras unos corren por la liebre otros la esperan y mientras unos se encuentran en el luto de los que partieron por las diferentes circunstancias del destino, muchos poco apoco se acercaran como sátrapas.

 En materia de medios, la elección pasada dejo ver a varios oportunistas en la creación de medios patitos, con la moda de transmisiones en Facebook y sin códigos de ética y principios plasmados dentro de sus portales, a la vieja usanza del decirse representantes del cuarto poder, abusaron del desmedido don.

¿Cuántos que han dirigido medios informativos y se encuentran dentro de áreas de comunicación son tan arrogantes y vulgares?

¡Han olvidado muchos!...- corrían tras la nota, se desvelaban, se quedaban sin comer, esperando una conferencia de prensa con desayuno, con comida o cena, hoy han olvidado el protocolo a simples vulgares que solo piden difundir sin dar lo que no es tradición sino un derecho a los medios informativos.-

¿Cuántos otros llanos y diminutos que presentaron estadísticas adulterando resultados y adulando el oído a funcionarios públicos a cambio de espacios y fuentes de trabajo o simples remuneraciones?

Muchos ya olvidaron que los favores en el ámbito mediático tienen “cobros de facturas”. ¿Cuántos de ellos continúan filtrando información para ir en contra de las propias políticas de de sus estructuras gubernamentales?

¿Cuántos de ellos se han reproducido tanto al grado de tener, yernos, hijos, amantes y compadres en diferentes posiciones?

Peor aún, cuantos han puestos a los hijos en cargos de representación popular en diferentes partidos políticos y competir a toda costa.

 ¿Medios de comunicación?
 ¿Pasquines?
 ¿Mediatez al descaro de todos los ojos?

¿Cuántos de los representantes de medio, olvidándonos  de la objetividad o del desenfreno, son alcohólicos, se encuentran sin licencias ni permisos para conducir, se estacionan en doble fila, se hurtan hasta las galletas y bocadillos de eventos en materia de comunicación social, eso sin contar la piratería de notas, sin  citar las fuentes, al descaro de la ilegalidad los medios de comunicación son tan irresponsables y copartícipes de un México que le urge cambiar.

¿Cuántos representantes de medios particulares de información adolecen de poder?

Tan simples tan llanos y tan vulgares que son exhibidos en esa fórmula tan divina que puede crecer, hundir o procrear de las redes sociales.

¿Hasta cuando los medios contaran con sus propias defensorías de las audiencias?

 Realmente cuando  los medios como un poder fáctico y ficticio tengan a quien se les pueda señalar  y sean autónomos verdaderamente la imparcialidad, la veracidad y el contenido social tendrá  un verdadero valor.

Por otra parte, el único que se dio un cerrón como los que se daban en Democracia 2000, Corriente Crítica del PRI, es el  Alejandro Díaz Durán  quien ha tenido inumerables cargos políticos en la Ciudad de México, y hasta suplente de Ricardo Monreal y consejero de Morena en la CDMX y coordinador de asesores de la bancada en el Senado, exigió la renuncia del dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, al acusar que dejó de ser un factor de unidad y respeto.

“Que sea enviada como embajadora a Cuba o Venezuela”.

En otro sentido,  Rafael  Quiroz Corona, será en nuevo encargado de despacho de la coordinación de Comunicación Social de Claudia Rivera Vivanco, a quien han satanizado, señalado y apuñalado sin descanso como si fuera la única responsable de los deslices de las malas decisiones  de muchos entes  de la élite política poblana.

En hora buena, llegan a fortalecer el área, no hay duda de que se cambie la estrategia de difundir la información, como también sabrá quienes fueron los medios que siempre se dedicaron a denostar bajo la consigna de corrientes contrarias ajenas a los principios de la comunicación en medios de información.

Tiempo al tiempo y en Cholula ya hicieron fama muchos y están marcados.

¿Será?

Posdata:

Viene el equinoccio de primavera. 

¡Si visitan Cholula. Cuidado, robos, asaltos, comerciantes ambulantes, comidas en mal estado, sin higiene y policías al acecho!

¡Si en la zona arqueológica!

No hay comentarios: