sábado, 2 de febrero de 2019

UDLAP

20 empresas se reúnen en la UDLAP en la 2da Reunión de Gestores de Talento

  • “En las ofertas de empleo existe una discriminación de un 87% en cuanto a edad y por género un 38%”: académica UDLAP.

Cholula, Puebla, a 1 de febrero de 2019.- Representantes de 20 empresas de renombre nacional e internacional fueron partícipes de la segunda Reunión de Gestores de Talento, organizado por la Universidad de las Américas Puebla, la cual se hizo con el objetivo de dotar a los socios estratégicos de la UDLAP de nuevas herramientas que les ayuden a generar beneficios en sus lugares de trabajo.

La reunión inició con la ponencia “Los retos para la retención de personal”, a cargo de la Dra. Isis Olimpia Gutiérrez Martínez, académica del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP, quien en su participación destacó que el 40% de las personas renuncian a su trabajo por problemas directos con el jefe. Asimismo, dio a conocer los aspectos que más impactan en la retención del personal. “Existen aspectos muy importantes que deben tomarse en cuenta como: una propuesta de valor atractiva que tiene que ver con oportunidades de desarrollo profesional; segundo, compensación justa y beneficios de tipo flexible, que permiten atender las necesidades que surgen al momento; tercero, el clima laboral, el cual contempla inclusión, diversidad, confianza, son diferentes aspectos que nos van a decir cómo nos llevamos unos con otros; y cuarto, reconocimiento a nuestro trabajo, ante alguna forma debemos ver de qué manera estamos apoyando el hecho de que las personas están alcanzando sus objetivos y contribuyendo al beneficio de la organización”, comentó la Dra. Isis Olimpia, quien además destacó que existen temas dentro de estos cuatro puntos a los cuales se les debe poner más atención y más énfasis: inclusión y diversidad, capacitación y desarrollo, desempeño de talento, y la parte de las diferentes generaciones.

Otro dato que destacó es que existen estadísticas que demuestran que más del 60% de las nuevas generaciones que buscan trabajo están relacionas con el tema de responsabilidad social; “es decir, están buscando contextos organizacionales incluyentes”. Sobre discriminación laboral, la académica de la UDLAP enfatizó que en las ofertas de empleo existe una discriminación de un 87% en cuanto a edad y por género un 38%.

Finalmente, la académica e investigadora de la Universidad de las Américas Puebla, pidió a las empresas incluir en sus organizaciones herramientas o estrategias que aminoren estos aspectos que afectan la retención del personal y por lo tanto el desarrollo de la empresa.

Cabe mencionar que la segunda Reunión de Gestores de Talento, organizada por la UDLAP, contó con la participación de representantes de empresas como: Seguros Monterrey, Museo Amparo, Improvesa, Outhelping, Corporativo la Italiana, Contenedora N, SKF, Air thermal systems, Grupo Estrella Roja, Federal Mogul, Rosewood Puebla, PWO de México S.A. de C.V., Benterler, Seglo logistics, Luk Schaeffler, Norm automotive, Provident financiera, Capsugel y Aceleradora México.


No hay comentarios: