domingo, 14 de octubre de 2018

El rey que muere ¿otro nace Muerto?


Una presidenta endeble o un títere de las ambiciones
El fin de una administración indeseada

Nada Personal

Jorge Wurzer

Lavando Trapos.- Este fin de semana  han desatado los demonios de San Miguel, en un municipio que por más de 22 años dieron progreso a miles de habitantes, solo algunos grupos marginados por la ignorancia y la ambición de poder, se han dedicado por más de dos décadas a buscar el poder mediante agrupaciones de choque y grupos de enfrentamiento en solo los procesos electorales; muchos de ellos emanados del PRI y de las organizaciones ceneopistas, cetemistas y de diminutos grupos que sirvieron para contrarrestar la oposición panista que deja el poder este domingo.

Nada fácil la tiene el todavía Edil Leo Paisano Arias, rodeado de traidores y de mercenarios que solo buscaron el poder por décadas no solo en la presente administración, sino en anteriores como en la de Guillermo Paisano donde sus propios defensores también fueron sus verdugos, hoy también han empinado vigorosamente al  Paisano que dio la mano a muchos, aquel que les llevo coronas a sus seres queridos, pero también que  hoy paga las consecuencias de sus errores por sus  grandiosos asesores y abogados del Diablo.

Oscar Palacios, aquel que ya había sido despedido al año y medio pero extrañamente regreso y como secretario de gobernación, aquel que siempre se escudó detrás de “no se deja ayudar, yo ya le dije” su ambición y estrategia dividir a quienes le sirvieron al Edil fuerte histórico de más de 4 años. Su error, no enfrentar a Rafael Moreno Valle y defender a su pueblo, a no permitir una obra endeble, mediocre y fantasiosa para algunos.

¡Muchos secretarios hablan, dicen, corren, huyen!

Para otros, magnánima, suprema, desarrolladora para un pueblo mágico. ¿cuántas veces “su Pueblo” estuvo con él, le dio la espalda, a cambio de aprobaciones de cuentas de familiares, de su administración. Hoy se queda solo, seguramente le llamaran a trabajar en el equipo de Martha Érika Alonso, seguro, se lo ganó a pulso. “eso dicen”.

Hoy el PAN quedó atrás, destrozado con un candidato endeble, débil, temeroso y cobarde al no defender los votos de sus simpatizantes pero sobre todo a defender a quienes fueron asesinados durante una Jornada electoral. Ni el propio David Cuautli, como Jesús Romero o el propio Miguel Ángel Huepa, nadie habló o el propio Salvador Castañeda que dentro de las filas panistas solo hizo algo formidable. Destruir al PAN destruir su unidad. Todos Se echaron la Bolita.

Hoy quedan, solo los recuerdos de lo que no se hizo en más de 4 años. Pero también se ha dejado de lado la lealtad, el  valor y los principios familiares.

El abogado del Diablo, le han señalado la compra de ranchos, y de la debilidad para defender a su grandioso candidato que no dio la cara en los momentos de crisis electoral.

Se hunde el barco, el Titánico San Andrés Cholula ha caído ante los diminutos errores fortalecidos por sus propios defensores. “Mancilla como la manzanilla”.

Buscan fortalecer al PAN con mesiánicos que jugaron cartas contra su partido, hoy se desgarran sus vestiduras.

Hoy les trajeron muertes, el cuñado de un edil en turno. Un hermano en MORENA. “Que más da”. Dicen.
 No se conocen principios. Para algunos “Hoy los verdugos cenan con sus caídos”. Hacen fiesta mientras el abatido está en su lecho de muerte.

 “Han ganado los españoles gracias a los tlaxcaltecas, el códice repite el ciclo de la historia de la matanza cholulteca”.

El tiempo será diminuto para algunos, pero magnánimo para otros.

Si la presidenta electa, Karina Perez Popoca, no reivindica, no cobija a su pueblo, la debacle de la acrópolis de Cholula, le dejará una improvisada administración por la ambición y sed de quienes no le traerán nada  bueno.

“eso dicen los pasillos de la Maximino y  la casa del caído”.

Peor, se demuestra la consumación del descaro del contubernio y el desorden de un Instituto Electoral del Estado de Puebla, al mandato de un grupo de Morena ajeno a Andrés Manuel López Obrador pero sobre todo a la confianza de un pueblo cansado de corrupción y estupidez y gobernanza ciega.

IEE coludido, desordenado, mediocre. “Dicen”.

Todavía no se tiene el cargo y ex y empleados del IEE PUEBLA se encuentran en la entrega recepción de un municipio al descaro de todos. Que importa todos son familia en este pueblo.

Hay Oscar, es familia.

No habrá nepostismo.  “pero todos son familia”.

Le picaran los ojos a un regidor electo que tiene a todas luces  proyecto para dentro de tres años, limpio, joven y de arraigo que tiene carrera no solo profesional sino política.

Maxil, el elegido para que le frenen el verdadero trabajo a la población.

Los señalados, aquellos que no solo en un medio sino en muchos ha sido exhibidos de faltos de tacto y de amor, contradictorios. ¿Será el pinto del arroz en la próxima administración? ¿nepotismo? ¿desacato? ¿Ambición?

Cada quien pagara sus culpas. ¿la presidenta tomara el buen rumbo? ¿Se asesorara de verdaderos políticos? ¿o de verdaderos mercenarios?  ¿El que empieza con el pie chueco. En pan piensa?

Más vale prevenir que lamentar.

¿Será?
Que cosas .


No hay comentarios: