miércoles, 21 de febrero de 2018

Miguel Huepa, ¿Orgullo o Judas panista?


Resultado de imagen para martin solis san andres

¿Castañeda el fuereño  de la discordia?


Jorge Wurzer.- Luego de la pasada contienda interna  electoral,  del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula, los grupos políticos y que pensaron que eran minoritarios, dieron vuelta a lo que ya se venía ver. El trabajo de cada grupo dio el resultado final, en el que hubo  varios competidores pero uno solo se llevó el triunfo.

Resultado de imagen para huepaEn esta contienda,  los resultados quedaron mas afianzados que en la anterior, en la que, el propio Leoncio Paisano Arías, compitió con Alejandro Cuautli Flores y solo 7 votos  de diferencia le dieron el triunfo. En esta última elección,  la diferencia subio a 10. Con este nuevo juego de cambios políticos internos, se rompe la continuidad de elegir al candidato electo en segundo lugar de procesos anteriores y se retoma la tradición de que el candidato es y será de cabecera, con esto queda en entre dicho, ya no quieren alguien de junta auxiliar,recordando que Miguel Angel Huepa Pérez, fue el primero y de Tonanzintla.



La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, multitud e interiorEn reuniones de civilidad política, quedaron los 4 aspirantes  de alzar la mano al ganador. Curiosamente, esta vez, todos a diferencia de procesos electorales anteriores, quieren demostrar unmúsculo inexistente para negociar espacios en la próxima administración de resultar ganador el PAN ya en elecciones contra todos los partidos políticos.



Martín Solís, cuarto lugar y con ayuda del sus “asesorazos” ha detenido su mano para darle cause al próximo trabajo electoral, extrañamente por otro lado, Omar Coyopol  esta en la posición de no soltarse a la primera con el ganador, a sabiendas que quedó en tercer lugar.

Se dijo, se vaticinó, “no todos suman, unos restan y esos fueron los resultados”. Excelente trabajo el que hizo Jorge Paz, sumar, sumar y sumar. ¿Qué falló? Sencilalmente las voces aduladoras de quienes buscaron acaparar espacios en la diputación Local y dentro de los curules de la planilla de Alejandro Cuautli, ya vieron la realidad. 

¿Cuatro nombres la debacle? Unos mas unos menos, Carlos Ibañez, Marco Polo, La suplente de Dolores Gabiño, Genma Cuautle y Nestor de Aquino. ¿Algunos con señalamientos y procesos de impacto social en épocas electorales?



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie e interior
¿Alejandro Cuautli lo sabía?  ¿Porque su propio primo David Cuautli Jiménez  no le apoyó? ¿Sabía los movimientos de la perversidad política de otros grupos que ya dejaron de ser?

Alejandro gana mas negociando solo, que mandando a “los coyotes de la política”, ¿hasta cuando verá la realidad?

Sin embargo, todo responde a “pretensiones particulares” . Hay alguien que se ha encaprichado por seguir “mamandole a la ubre del poder”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, comida e interior
Foto: Redes Sociales.
“El necesita para seguir su proyecto”. Tan solo por recordar, quien puso, hizo e impulsó a Sergio Moreno Valle Germán, fue el innombrado “Huepa, Huepa, huepa”, pero le salio mejor y mas listo. Jugaron otra ronda y fueron Diputados Locales y Federales. Algo se salío de control. Sergio era el ideal  Candidato a la Alcaldia por San Andrés Cholula. Pero ¿Quién le puso las piedras en el camino para no llegar a suelos sanandreseños?  El Dr. Victor Franquestein, en su novela, narra como pretende destruir a su “engendro”, de Mary W.Shelley. Con ayuda del poder nacional no solo frenaron un sueño, sino un proyecto de  candidatura presidencial. Todo es negociación y traición. ¿Venganzas?

othon muñoz bravo
Foto de http://pueblaroja.mx/2017/10/20/trasladan-a-el-cachetes-del-penal-de-tepexi-a-puebla-para-revision-medica/
Resultado de imagen para salvador castañeda espinosa y sergio moreno valle¿Qué une a Huepa Perez y Moreno Valle Herman?  Seguramente Salvador Castañeda,  ¿”el prestanombres o el noble utilizado de la bancada morenovallista”?

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Foto: Redes Sociales.
Se la ha creido tanto que, las grandiosas mentiras de Castañeda para pretender sumar dentro de las Filas del PAN, junto a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fue cumplir el acometido de la gran falacia de ser “el salvador panista”. No fue asi. ¿”San Andrés ya no será de los sanandreseños”?  Y de la noche a la mañana, aparece montado en el PSI, ¿Destituyendo a Lizeth Gallegos? 

Peor, aún , no se dice, “se ve postrado en una burbuja donde antes ni su familia salia a eventos de mas de cuatro años, solo el “solo y su alma”, en la administración de Leoncio Paisano Arias. Hoy, ¿se toma fotos dando dádivas y paleativos a la población y rodeado de familiares del Diputado Local y Federal a la vieja usansa del clásico conquistador Español?


Si hay algo en común, es destruir el poder del PAN sanadreseño. Ninguna acción fortalece el poder panista. Tan solo, en  preguntarse.  ¿Qué  trabajo legislativo en pro de San Andrés Cholula ha hecho Miguel Angel Huepa  en la diputación Local y Federal?  ¿Ser Adherente de proyectos del poder legislativo en general? ¿Solo eso?  ¿Llevar a los niños a jugar a ser Diputados por un día? ¿No defender el alza la los precios de la gasolina?

El decadente trabajo de miembros del PAN  en esferas estatales y nacionales, “responden  a restar y contribuir negativamente para quien será el Candidato del PAN”.

Lo inverosimil, ¿gente cercana, consejeros de Huepa Perez negociando con Salvador Castañeda Espinosa, candidato del Partido Social de Integración?  ¿Negociando el poder para su señora esposa? ¿y la unidad panista con el candidato virtual edmundo Tatehui? ¿Nomas para el y los todos los panistas? ¿Qué no era un lider pacificador, de unión y armonía? ¿Dónde esta el Huepa que conocieron todos?

¿Dónde estan los verdaderos ideales y principios panistas de la unidad, de la lealtad y la disciplina?

SI en esta elección, pierde el PAN, será por las grandes traiciones de quienes ya perdieron el camino. Solo demuestran, la ambición de tener diputaciones como puesto de cacaos en Tonanzintla, donde Huepa ya fue Diputado Local y Federal y  Liliana Castillo Terreros, quien también fue diputada federal con Julio Lorenzini Rangel y  no puede dejar el CELMA. ¿Qué van hacer los cientos de niños, padres de familia y maestros? ¡si su trabajo es excelente¡

“A Salvador solo le utilizan para trampolín”, ¡Si es re bonachón!, ni es de aquí y sirve para acabar con grupos de poder ¡Cuando se caiga! ¡Saltamos!”.- Se escucha .

Peor aún, ¿Por qué le están apostando a la carta dos?. No divide votos de otros partidos, solo del PAN. ¿No tienen identidad? ¿Se han rodeado de quienes no conocen de política municipal, solo de pegar pendones?

Resultado de imagen para liliana castillo y padres de familia celma
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/01/09/la-presencia-policias-casa-huepa-inhibe-protesta-diputado-federal/
“San Andrés no es una empresa de venta de tarjetas bancarias, o de unas cuantas familias, es un municipio de gente trabajadora que no se deja engañar facilmente en este proceso electoral”.

¡Lo mejor esta por venir!.
¡Que Cosas!



No hay comentarios: