miércoles, 30 de agosto de 2017

Seis de cada 10 usuarios de grúas reportan inconformidad con el servicio: Corresponsabilidad en el Transporte



30 de agosto de 2017.- De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación "Corresponsabilidad en el Transporte", en 6 de cada 10 servicios que realizan las grúas particulares que dotan del servicio de arrastre y corralón a autoridades viales dentro del municipio de Puebla, existe inconformidad por parte de los propietarios de la unidades por falta de calidad en el servicio, así como abusos por parte de las empresas, sobre todo en materia de tarifas. 

El director de Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, sostuvo que la percepción ciudadana, según los datos de la encuesta, muestran un descontento sobre los servicios de arrastre y depósito de vehículos utilizados para apoyar actos de autoridad en el municipio de Puebla, relacionados con operativos, infracciones o accidentes viales.

Los ciudadanos, encuestados, citaron, en 38.9% de los casos que el precio de arrastre y deposito fue excesivo; en 19.0% no recibió comprobante de pago; un 16.3% reportaron que sufrieron daño a la unidad; 14.9% que fueron víctimas de robo de pertenencias y en 10.8% recibieron la unidad con falta de una o varias autopartes.

A la pregunta ¿Cómo calificaría el proceso para recuperar su vehículo del corralón? (donde 1 muy eficiente y 5 muy deficiente), un 20.7% se expuso que fue regular; en 36.2% fue deficiente y en un 34.5%, muy deficiente.

En la calificación del Servicio de Arrastre y Depósito de Vehículos por Accidentes o Infracciones solo 38.2%dijo que es bueno; 33.1% lo consideró regular; y 26.1% malo.

Corresponsabilidad en el Transporte, levantó una encuesta entre el 8 al 15 de agosto de 2017, entre una muestra de 385 personas mayores de edad, con licencia de manejo vigente, en el municipio de Puebla, para conocer la calidad de los servicios de grúas. De la encuesta se obtuvieron dos análisis cuantitativos y cualitativos.

Para Corresponsabilidad en el Transporte, las empresas que deben operar, primero deben contar con permisos estatales y placas, contar con grúas tipo A, B, C y D; que las grúas sean propias (el nombre del propietario debe coincidir con el nombre del permisionario federal). Que las grúas no excedan los 10 años de antigüedad; contar con corralón propio con permisos (municipal, estatal y federal), además de contar con seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros y los que se pudiesen provocar por el vehículo arrastrado.

Es necesario citar que en la Ciudad de Puebla, tanto en vialidades estatales, como federales y municipales, se tiene el registro del trabajo de empresas como Grúas Unión, Unión Antorchista, DEA y “Chanto".

No hay comentarios: