lunes, 7 de agosto de 2017

La Juventud se impone, vigoriza, y hasta rejuvenece.

Columna

¿Quien dice no?
Jorge Wurzer

Hoy, parece que todo lo que se mueve, lo que propone y lo que trabaja duele, pesa, causa malestares. No pueden ver a alguien trabajando porque buscan al estilo poblano  exterminarlo, destruirlo.

Está de moda, no dejar crecer, se prefiere  dejar pasar, dejar de ser.

Esta comprobado, los propios  enemigos dentro de la casa. Si se propone a un poblano para la Presidencia de la República  es malo, todos los defectos. Si es un priista todos los defectos, si es perredista, los siete pecados capitales. Que algunos son ciertos, otros falsos.

hasta en las mejores familias pasa y es que, no solo un partido tiene estos males todos y en su momento se darán a conocer los por menores, lo que sí, es que hay alguien con juventud y sobre todo  pensamiento, de mejorar, de crecer, de vigorizar es, Jorge Paz, quien tiene a cargo la juventud panista y asociaciones civiles  fortalecidas,  quien ha buscado sumar, proponer, incluir, eso dicen varios, a diferencia de otros dentro del PAN a nivel municipal, están lentos y las obras de reconstrucción en las Instalaciones del Instituto Político blanquiazul solo uno tiene resultados.

Para muchos grupos, como los que ya pasaron, los Huepas, o los "abandonados" o los "huerfanitos, "dicen, se aclara". Buscan dividir, mandan a sus emisarios, pero a la hora de preguntarles, todo es bonito, "fuegos amigos", otros tan bonachones, no les interesa el trabajo político, tan flácidos como campantes. Los procesos electorales se aproximan. Para muchos la grilla esta mejor que el trabajo político con las bases, con la militancia con los activos que muchos son tricolores pero están registrados en color azul, otros responden a intereses particulares, otros no quieren perder la chamba, otros teniéndola no la cuidan.

Muchos que están fuera de las huestes laborales, hablan pestes, pero cuando estaban en activo todo era esplendoroso, bello y sublime. De San Luis Tehuiloyocan aflora la inconformidad, lo pestilente como también de cabecera y otros más.

Partidos inexistentes,  como los dedicados a cuidar animalitos y plantas solo siembran discordia sin propuesta, eso divide a la población, eso la degrada y en elecciones es promocionar la participación ciudadana, eso es lo importante para acrecentar la democracia y darle credibilidad no solo a los partidos políticos que no están haciendo su trabajo sino a las instituciones electorales como el INE y el IEE en el Estado de Puebla.

Los Yunquistas tan marginados por sus propios actos, antes eran afamados, todo aplaudían, todo aceptaban, hoy, son otro grupúsculo de oposición interna. La población se da cuenta, los analistas lo describen.

No cabe duda, la juventud tiene vigor y  fuerza. Esto es, lo que requieren todos los partidos políticos. Otros ya están. Jorge Paz, sin alarde de flores y trompetas triunfales, no solo puede dirigir a la juventud panista sanandreseña. Da para mas y es lo que les pesa, lo que les duele a quienes no han hecho nada, aún con mucho tiempo mas  que el.


¿Será? ¡Qué cosas!

No hay comentarios: