domingo, 6 de agosto de 2017

16ava Feria de queso y expo Ganadera en Tonanzintla

Crónica de una Feria de Queso

 


Un éxito fue la inauguración de la 16ava feria de Santa María Tonantzintla, y cuarta de la presente administración. Hubo de todo, al inicio por el corredor; que por cierto, lo cambaron todo esta ocasión, a la entrada,  puestos de antojos y enseguida la Expo Ganadera que le dio colorido al mundo agrícola y ganadera. 

Hasta los Niños dándole a todo lo que daba.

No podía faltar el pulque, las chelas y bebidas tradicionales como el cacao, aguas frescas y sidras. 

Presidente de Amozóc.
Durante el recorrido, se vieron las hermosas chicas vestidas de trajes típicos y los jóvenes que iban a dar la presentación de la danza folklórica, así como los  concheros, quienes les dieron una limpia a todo aquel que se apareciera.

La feria fue exitosa, estuvieron el diputado Cirilo Salas, el Presidente Amozoc,  José Cruz Sánchez Rojas, quien estuvo muy jovial  en todo momento, no podía faltar también, el presidente de San Jerónimo Tecuanipan, Porfirio Aguilar Tlaltecatl y por supuesto al edil Leoncio Paisano Arias y su esposa Leticia Zamora a quien felicitaban por su visita y trabajo.
Previo al corte de listón

Entre los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés, estuvo  en primera fila Edmundo Tlatehui Percino, secretario de Fomento Económico, quien estuvo atento a todos los por menores, los regidores, Irene Huitle De Aquino, Esteban Mixcoatl y Fausto Rojas, el síndico Municipal Pedro Lozada Cuaya, Paco Coatl, Refugio Gallegos.

No podía faltar Pedro Mixcoatl con la sonorización y equipo de primera de Imagen Producciones.

 Lo podía 

Entre otros asistentes estuvieron, los presidentes auxiliares de San Rafael Comac y San Francisco Acatepec, así como el inspector de la colonia Zapata.

Entre otros asistentes, estuvieron representantes de organismos políticos del PRI,  del PAN y hasta del PRD, todos festejando la gran inauguración.

Estuvo presente, Ángel Minuti, quien estaba muy contento y sonriente al lado de funcionarios y “reina del Municipio”.

No podía Faltar Víctor Gregorio Jiménez, quien no se despegaba de todo el evento, también Rogelio Rojas y Jorge Paz.
Muchos comentaron que fue de lo mejor, y que bueno que pusieron a las que ya están por salir, la reina y princesas de las fiestas patrias del año pasado. Todo cambio.






Quesos para Amozoc


Aunque la feria se veía chiquita como de Pueblito, fue muy distinta y muy acogedora, hubo comilona de muchos degustadores de queso, tanto que no repitieron una, o dos veces sino muchas porque no podía faltar el funcionario que se llevaba hasta los platitos de degustación y el itacate “hecho no dado”.

Rogelio Rojas.
Ángel Minutti Explicando todo sobre la Expo
Ramón Varela y funcionarios previo a la inauguración de la Expo
Alegrías
Probando equipos
Valencia trabajando.
Contralor Calvario, checando los por menores.


Copa De Oro, a su estilo serio y cortes, le dieron sabor con sidras sin alcohol.
Atentos a la Niñez


Más tarde todos comprando y regalando quesos a todo mundo, menos a los medios quienes estaban trabajando duro, tomando fotos y grabando videos para dar a conocer lo mejor de esta feria y de sus funcionarios quienes al final del recorrido invitaron a comer cecina y Mixiotes.
A quien no se le vio fue a Sergio Moreno Valle, Miguel Ángel Huepa  y Luis Banck, quien no pudo asistir por actividades de agenda.
Hubo fotos de todo, de quesos, bebidas y abrazos. Menos de la iglesia porque como es ya costumbre, no dejan fotografiarla los encargados si no hay permiso.

No hay comentarios: