lunes, 10 de julio de 2017

Columna. LavandoTrapos.

Las Ambiciones, las locuras y la izquierda

Jorge Wurzer.


Acaba de terminar las festividades en San Andrés Cholula y comenzarán otras en San Pedro Cholula. Los reacomodos para las sucesiones municipales y las diputaciones locales y federales se comenzarán a vislumbrar.

Para estos pueblos “bicicleteros” como lo gritaron los luchadores en plena verbena en San Andrés Cholula ha servido para unos cuantos simpatizantes de MORENA o del PRD que buscan la revancha a algo que no deberá ser porque demuestran las formas más retrógradas de pregonar el amor y por detrás las traiciones a quienes les han seguido con la ayuda de quienes también tienen cargos religiosos involucrando a la iglesia del “Estado Laico”, con eso de lonitas que no se privatice el agua.  ¿Quiénes venden el agua en pipas en toda la región y no les han mencionado? 

Ya hay muchos en San Andrés Cholula que quieren ser presidentes municipales, se les queman las habas, como locos buscan ser compadres aunque sea de  salida de las escuelas, a toda costa salen hasta con “El Niño Dios”, en la quema del castillo o con las floreras.

En San Pedro Cholula, también quieren varios, desde ex presidentes municipales, ex diputados, esposos de ex presidentas, ex diputadas ex candidatos a presidencias municipales, de otros municipios y de otros distritos, ex empleados del ayuntamiento, en fin todo un compendio de eternos perdedores, preservadores de familias en el poder y de otras que tienen muchas ganas de trabajar y de hacer algo por los municipios que les vieron nacer.

En verdad, si Obrador quiere ganar puntos, deberá fortalecer la participación ciudadana con gente nueva, no con desperdicio de muchos partidos, con ambiciosos que quieren el poder acosta de la ignorancia de la gente, haciéndoles creer que serán buenos gobiernos criticando a otros cuando lo que menos tienen es la tolerancia y aceptar a que también deben ser criticados por sus errores. Hoy quieren darse golpes de pecho cuando antes fueron los mismos que promovieron fraudes electorales para que no llegara la izquierda al poder a nivel nacional. ¿Bartlett, Manzanilla, José Juan, Barbosa? Tan cínicos como insuperables en idolatría egocentrista y desperdicio político. A pero para ellos todo es fraude cuando hay instituciones como el INE y teniendo estructuras partidistas que defienden la democracia y sus ideales pero pregonando lo contrario.

¿O no?


¡Qué Cosas!

No hay comentarios: