domingo, 25 de junio de 2017

Una falta de respeto a la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES: Fernando Sandoval

Es inaudito, que artistas de renombre, carezcan de conocimiento pleno de nuestra historicidad, legalidad y respeto irrestricto de nuestros símbolos patrios y que  ningún ciudadano, actor político, aspirante,  defienda , cuide y salvaguarde algo que es parte de nuestro legado, origen y base de todas las instituciones públicas, de la democracia y de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos.

Foto de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/2017/06/24/ana-victoria-pone-los-colores-gay-la-bandera-de-mexico
luego de que, en cuenta de redes sociales Facebook , Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, muestra una la bandera con las características de la Bandera de México, alterada en colores, porte y uso del escudo Nacional claramente para otros fines, demostrando la alevosía, la ignorancia y la falta de respeto que nos debe y nos guarda nuestras Insignias y Símbolos patrios.

Es menester, tomar  por mas mínima que sea una falta,  el derecho a solicitar el respeto, no solo de la libertad de expresión, sino también de no anteponerse a los intereses particulares y de unos cuantos.

"El derecho al respeto de uno mismo, termina cuando comienza el del otro o mas aún el Respeto a Derecho Ajeno es la Paz".

Muchos piden el respeto pero se convierten en intolerantes cuando  se les señala, su diversidad de pensamiento pero cuando se violan las garantías individuales y la Carta Magna así como sus leyes que de ella emanan, deben sancionarse, corregirse y disculparse por faltas a estos actos.


Cabe señalar que desde años atras existen figuras que han violado esta ley como  Damasso Perez Prado, "Esta no es la primera vez que pasa algo así en México, pero tuvieron que pasar más de 50 años para ver algo así; esto se lo debemos a un alegre artista cubano, hablamos de Dámaso Pérez Prado “El Rey del Mambo”, este arreglista cubano cometió el acto que nadie se imaginaría y el que le costo se exiliado de México en el año de 1953".

Luis Miguel, o Paulina Rubio posando desnuda con la Bandera de México lo que tuvo una multa aproximada de 53 mil pesos.

O en San Andrés Cholula donde un edil se le ocurrió pintar el escudo nacional con los nopales azules

Espero que hagan algo las autoridades competentes, así como senadores y diputados federales para hacer respetar nuestros símbolos patrios.

Así lo comentó, Fernando Sandoval Quien es escritor, analista político y electoral, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con diferentes reconocimientos internacionales y nacionales como primer lugar en fotografía en el Estado de Puebla 2016 por la Auditoría Superior del Estado de Puebla.




Carta Pública:

24 de Junio de 2017



Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos
Miguel Ángel Osorio Chong 
Secretario de Gobernación
Senado De México
H. Congreso de la Unión
Medios de Comunicación

Presente:
Por medio de las siguientes líneas, solicito sea investigada la violación a los Símbolos Patrios, luego de que, en cuenta de redes sociales Facebook , Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, muestra una la bandera con las características de la Bandera de México, alterada en colores, porte y uso del escudo Nacional claramente para otros fines y movimientos gay,  demostrando la alevosía, la ignorancia y la falta de respeto no solo para su simpatía a la diversidad de género, sino al respeto que nos debe, nuestras Insignias y Símbolos patrios.


En este acto se demuestra la falta de conocimiento, la promoción a costa de la ignorancia, una burla para el pueblo de México que cree en sus instituciones públicas, en la democracia y en el ejercicio pleno de la libertad de expresión sin anteponerse a los intereses particulares y a la violación de nuestra Carta Magna y de las leyes que de ella emanan.

Motivo por el cual,  debe ser sancionado este acto y que sirva de apremio para enaltecer el orgullo de ser mexicano, de respetar nuestras Leyes y de estar en armonía con los ciudadanos, es obligación ciudadana y derecho a la petición al respeto de la Ley y  de los demás.


Atentamente

Fernando  Sandoval  Guerrero
Analista Político y Escritor.



Referentes adicionales.


https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/5/2253/12.pdf
http://7boom.mx/lifestyle/que-pasa-si-le-faltas-el-respeto-a-la-bandera
http://kalot.com.mx/site/2014/01/30/perez-prado-y-el-mito-del-himno-nacional/



No hay comentarios: