lunes, 12 de junio de 2017

Nuevamente reconocen el trabajo de Fernando Sandoval en el Extranjero

Cholula Presente en China


Se exponen obras de México y Cholula en el Concurso Internacional de Diseño: Dibuja tu Felicitación para la República de China en Taipei


*Puebla Carece de apoyos a talentos en materia cultural y literaria: Fernando Sandoval

Nuevamente en reconocimiento de su trayectoria RTI y RVSAC ON LINE Internacional.


Con motivo de la celebración del  106 de la República de China próximo, Radio Taiwán Internacional recordo el “Concurso Internacional de Diseño: Dibuja tu Felicitación para la República de China”, con el cual se seleccionaron las 100 mejores obras recibidas y expuestas públicamente  en 

el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek, en la ciudad de Taipei.

Entre las 100 mejores obras seleccionadas, figuran imágenes representativas de Taiwán como por ejemplo el Taipei 101, el tren de Alishan, los templos, los grupos aborígenes, los artistas y demás orgullos de Taiwán. Las obras participantes, sin duda, son la mejor forma de bendición y felicitación del mundo para Taiwán en la celebración del centenario de la República de China.


Radio Taiwán Internacional hizo la invitación a todos los amigos extranjeros a participar en este concurso, enviando un dibujo o diseño con elementos representativos de Taiwán y el número “100”, como forma de felicitar a la República de China por cumplir 100 años. Las obras concursaron por un primer premio de mil dólares estadounidenses y una estadía en Taiwán de 7 días y 6 noches, además de la participación en las diferentes actividades en celebración del Doble Diez.


Las 100 mejores obras, además de ser expuestas en el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek, también serán publicadas en la “Galería Digital: Felicitaciones del Mundo”, con el fin de agregarle un toque más de color y celebración internacional a las fiestas del 100º aniversario del Día Nacional de la República de China.

Cabe señalar que una de las 100 obras a nivel internacional es de Cholula y del presidente del Comité Cultural y Literario de San Andrés, Lic. Fernando Sandoval Guerrero, quien tiene una trayectoria reconocida en el ámbito literario, cultural y periodístico en San Andrés Cholula. La obra “Encuentro intercultural 100 años México-China”, Muestra el complejo conocimiento internacional del encuentro de agradecimiento entre diferentes culturas en una hermandad de celebración histórica República de China.100 años. Isla Taipei, Taiwan. Cueva de Altamira prehistoria. Prehispanismo Azteca-cholulteca en ordenanza de dos mundos. Instituciones de México–China en celebración. Conjugado con el amor de la pintura rupestre y la mezcla de tradiciones del lejano Oriente y de la Pirámide de Cholollan y que se exhibe en Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek, en la ciudad de Taipei Taiwan, República de China, una elaboración de papel amate.


Por su parte, Fernando Sandoval indicó en entrevista que “en el Estado de Puebla en el gobierno actual, lo que menos interesa es verdaderos proyectos culturales a nivel estatal como la poesía literaria y la poesia visual y solo se han enfocado a proyectos federales como hábitat que solo cubren expectativas de baja intensidad en la población que cada día supera a las mismas instituciones gubernamentales, esperamos que reconozcan el trabajo que se hace de manera independiente, sin recursos y con ideas propias en beneficio de Puebla sin tientes políticos para hacer de esta ciudadanía, la mejor de la República, por eso solicité a la Cancillería Mexicana hacer alarde de esos mínimos trabajos que se reconocen en el extranjero”. Recordaron.




No hay comentarios: