miércoles, 24 de mayo de 2017

Universidad de las Américas Puebla es sede del Primer Encuentro Nacional Un México Más Fuerte

300 Jóvenes líderes de todo México se reúnen en la UDLAP en el Primer Encuentro Nacional Un México Más Fuerte
 
  • El rector Luis Ernesto Derbez Bautista dio la bienvenida y la primera conferencia magistral del evento en la que afirmó: “Quiero un México en donde haya una democracia liberal, es decir, una institucionalidad que garantice el equilibrio entre libertad y equidad a todos sus miembros”.

Cholula, Puebla, a 23 de mayo de 2017.- La Universidad de las Américas Puebla es sede del Primer Encuentro Nacional Un México Más Fuerte: Pilares de Paz Positiva, evento que reúne a 300 jóvenes líderes de 18 a 30 años de todo México, involucrados activamente en la transformación de su entorno y de su país.
El mensaje de apertura del evento estuvo a cargo de. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio las gracias por hacer sede a la UDLAP de un evento de suma importancia, ya que en él se reflexionará qué México se quiere. “Aunque nuestro país no está en guerra, sí tiene una situación complicada dentro de su territorio nacional. Este es el México en el que vivimos y en el que ustedes van a tener que trabajar”, expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla.
En su turno, el presidente del Comité de la Fundación Rotario del distrito 4185 del Rotary International, Sergio Romero Barradas, se mostró entusiasmado por hacer de este encuentro una realidad. “Con la realización de este evento los rotarios estamos sembrando 300 árboles, quienes con la instrucción y capacitación que recibirán, serán los promotores de la paz positiva en sus comunidades y en nuestro país. Jóvenes que vienen de todos los rincones de nuestro México sean bienvenidos a este primer Encuentro Nacional y que el esfuerzo de todos ustedes se refleje en un México mejor”, mencionó.
La primera ponencia magistral del encuentro Un México Más Fuerte: Pilares de Paz Positiva, estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien en su ponencia dio a conocer el México que él quiere. “Quiero un país donde haya una democracia liberal, entendida como aquella en la cual las instituciones de la sociedad civil limitan el atropello a los derechos de todos sus habitantes; es decir, una institucionalidad que garantice el equilibrio entre libertad y equidad a todos sus miembros”, afirmó durante su ponencia el Dr. Derbez.
Mencionó las características del México que quiere: “Quiero un México fuerte, definido por independencia financiera, sólido incremento económico y participación ante todos los miembros de su sociedad; quiero un México justo y seguro, definido por la igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos; quiero un México influyente, definido como un país que defienda e impulse en foros internacionales  los valores de nuestra sociedad; y quiero un México democrático definido por la separación de poderes e instituciones civiles e independientes”, subrayó.

No hay comentarios: