domingo, 28 de mayo de 2017

UDLAP y San Andrés Cholula, combaten el rezago educativo




·         La UDLAP y el municipio de San Andrés Cholula, firmaron el convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud sanandreseña para abatir el rezago educativo”
·         El convenio fue ratificado por cuarta ocasión.

Cholula, Puebla, a 28 de mayo de 2017.- La Universidad de las Américas Puebla, firmó el 25 de mayo el convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud sanandreseña para abatir el rezago educativo”, con el fin de mostrar su compromiso con la transformación social y la generación de oportunidades para los ciudadanos del municipio. El convenio fue en este 2017 ratificado por cuarta ocasión entre el Mtro. Gustavo Parra Arámburo, director de Efectividad Institucional de la UDLAP y el alcalde del municipio de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

 “Es el cuarto año consecutivo en el que la UDLAP ha participado con la firma de este convenio, como resultado, se han apoyado a 16 jóvenes para que continúen con sus estudios y fortalezcan su formación académica. Este año, al menos cinco estudiantes más contarán con este tipo de beca” informó el director de efectividad institucional UDLAP.

Con la firma de este compromiso con la educación, la Universidad de las Américas Puebla, se fortalece la relación con la institución de gobierno, que por la cercanía territorial se hace evidente y genera progreso y colaboración para ambas organizaciones.  Así mismo, promueve el otorgamiento de becas para la juventud sanandreseña, las cuales pueden llegar a ser hasta del 100% dependiendo de ciertos parámetros con los que deben cumplir los postulantes. Dicho compromiso en favor de la educación fue ratificado de igual manera por otras 25 instituciones educativas.

Es con acciones de esta naturaleza como la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso con la educación, así como con la generación de oportunidades de educación igualitarias.



No hay comentarios: