miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Las demencias del PRI y algo más?


EL Tricolor necesita nuevos aires

Jorge Wurzer

Resultado de imagen para zavala udlap rvsac
Archivo
EL PRI poblano sufre de demencia de poder o tiene un gran teatro martiresco  ¿Negociada la derrota del 2018? Grandes críticos han tenido que salir del partido o desligarse de responsabilidades honoríficas y que han sido solo un lastre para realizar grandes retos de las políticas de partido, basadas en los estatutos y documentos básicos, otros se agazapan listos para dar la tarrascada como botín de ladrones en el poder.

Esta semana el regidor de Puebla, Iván Galindo ha tenido que dejar la coordinación a nivel estatal por una sencilla razón, no hay eco de verdaderos rumbos para llevar al triunfo al PRI. Solo contra las corrientes, mientras grandes zánganos, han estado en el conformismo y entreguismo a élites tan añejas del poder.

Lo malo resulta, que ahora, muchos están saltando a MORENA y lejos de ayudarse, se les ve con esas ganas de "hambriadez política de poder" de muchos ex priistas que dicen ser simpatizantes de Obrador cuando ellos mismos le señalaban de desquiciado y este Instituto Político, analiza sus comportamientos, ambiciones y oportunismos. Son otros tiempos.

Tal es el caso de varios priistas en San Andrés Cholula, que primero alardearon de ser priistas, cobijados y ungidos de Mario Marín Torres y del propio Zavala y hoy reniegan y se espantan cuando estuvieron en condiciones de criticar, callaron.

Vergonzosamente o heroicamente han saltado del PRI sanandreseño, si no son candidatos entonces buscan otro espacio y burlescamente otros, escudándose en la fe cristiana, piensan ser padrinos o seguidores del catolicismo para ganar adeptos políticos, perdiendo la dignidad y los principios de Juárez y del "Estado Laico" donde pretenderán ser lo que no serán.

Por un lado, el PRI pobre, sin comité, sin instalaciones y con "grandes  buitres" que se han ido no solo al PRD o al PSI, han buscado reconciliarse para obtener poder, no tienen casa, no hay orden y no hay confianza.

Lo inverosímil, es que grandes propuestas para contender internamente en el PRI, no han sabido ponerse de acuerdo, han tenido las coordinaciones y han dejado ir oportunidades, todos son grandes críticos en redes, en la vida real son tan agachones que no mueven ni a sus familias. solo quieren ser presidenciables, pero no saben mantener a su gente, a sus sectores, todos eran un gran equipo, todos eran necesarios, todos eran útiles pero todos quieren ser cabeza, todos quieren ser eternos candidatos, lo malo es que todos tienen grandes colas, grandes pasados y la historia conoce a todos, la historia recuerda cada momento, triunfos, derrotas, traiciones, negociaciones, todos pretenden controlar y tener gente. La verdad es que nadie tiene la gente, nadie es líder, nadie es humilde, todos pretenden ser políticos cuando son abogados, criminólogos, estudiantes y bailarines y muchos ni conocen a su gente, mucho menos costumbres, historia y tradiciones.

La política es para ejercerla con profesionalismo, entrega y dedicación, conocimiento teórico y práctico, no con ambición, desacato, capricho y desorden mental, por esa y otras razones el PRI en muchos lugares de Puebla, no levantará porque tiene los mismos acabados personajes que buscan  a como dé lugar el poder que perdieron por  sus locuras y ambiciones.

Quien busque, ser presidente de partido en los municipios, llevará la carga de esta semana santa, una Cruz, llena de pecados no cometidos por las grandes infamias de quienes tienen el poder del tricolor y si piensan que habrá  inversiones para triunfar, deberán  de recordar que son oposición y son tercera fuerza en preferencias electorales, no tienen casa y han perdido algo que la gente busca.

¿Qué?

Luego les contaremos.


¡Qué Cosas!

No hay comentarios: