miércoles, 15 de febrero de 2017

José Juan, Luis Alberto Arriaga y Raymundo Cuautli Cartuchos quemados



*señalados por actos adelantados de Campaña
*Invitan a evento masivo en Puebla por la llegada de Obrador



Corresponsalía en San Andrés Cholula.- Esta mañana en un restaurant a las faldas del Cerro de Cholula, señalaron de ser cartuchos quemados a José Juan Espinosa Torres y Alberto Arriaga Lila, edil y funcionario de San Pedro Cholula, así como la reciente militancia del expriista a Raymundo Cuautli, por actos promocionales y posturas adelantadas dentro de MORENA sin consenso y acuerdos, así lo señaló, Roberto Payán Meza, delegado de MORENA en la región Cholulteca.

"cualquier acto anticipado de campaña ejercido por algún militante derivará en la expulsión del padrón o en su defecto en la cancelación de cualquier aspiración a una candidatura. A la fecha no hay nadie, ni se tiene en la mira, algún espirante a la gubernatura, diputados y presidencias municipales, mucho menos pre aspirantes a los diferentes cargos de elección, correspondientes al proceso electoral del 2018, porque el hecho de que alguien sea militante, no significa que tenga un lugar seguro en esa lista, y el que quiera que se forme, ademas tenemos muchos comentarios negativos por la inclusión de arribistas, cartuchos quemados y con antecendentes de donde bienen, no son aceptados por gran parte de la militancia de Morena porque en su vida política solo son oportunistas que  han “saltado” de un partido a otro, para acomodarse y vivir de los herarios, además de que no fortalecen, no respetan los lineamientos de MORENA, mucho menos responden a las necesidades de las mayorías del Partido". indicó.

Con énfasis, destaco que dentro de los documentos  oficiales  se tiene claramente que:

"Artículo 3°. Nuestro partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos: a. Buscará la transformación del país por medios pacíficos, haciendo pleno uso de los derechos de expresión, asociación, manifestación y rechazo a las arbitrariedades del poder, garantizados por la Constitución; b. Que a las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio; c. Que las y los Protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean; d. Asumir que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; e. Luchar por constituir auténticas representaciones populares; ANEXO UNO 3 f. No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo; g. La afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general; h. La exclusión de quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas; i. El rechazo a la subordinación o a alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder".

Por otra parte, el denominado Movimiento de Cholula Viva y digna solo tiene intereses personales y políticos, siempre buscan beneficios personales, no tienen cara con la ciudadanía, en estos momentos vienen problemas de territoriedad y ahí no se les ve, donde el mismo José Juan Espinosa, no sabe lo que tiene y lo que le pertenece a su municipio, solo los utilizan, además  de  querer  apropiarse de zonas limítrofes luego de las obras del tren turístico, donde está poniendo en juego a la población sin ver consecuencias y esto es una bomba de tiempo.


Así mismo, está apoyando a comerciantes que son una cadena de problemas, no son ni artesanos, ni mucho menos de Cholula, muchos se dedican a venta de artículos chinos provenientes de grupos del estado de Guerrero y los están poniendo para demostrar que apoya a la gente cuando tiene solo intereses políticos de manipulación, Resalto.

Por tal motivo se crea el Frente Amplio Social Demócrata, acompañado de la UNITRAC y el Consejo Ciudadano Indígena, para defender y señalar todas estas anomalías y desacatos.


Cabe señalar que , Roberto Payán Meza, ha sido activista iniciador y defensor de zonas arqueológicas, ex congresista nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la región de San Andrés y San Pedro Cholula, además de precursor del Movimiento Consejo Ciudadano Indígena, acompañado de Ernesto Cuaya  y Daniel Pérez Torres, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de transporte y representaciones del Estado.


*adicionales
http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE-v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG-resoluciones/2014/Noviembre/CGex201411-05/CGex201411-5_rp_6_a1.pdf

No hay comentarios:

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción