miércoles, 15 de febrero de 2017

José Juan, Luis Alberto Arriaga y Raymundo Cuautli Cartuchos quemados



*señalados por actos adelantados de Campaña
*Invitan a evento masivo en Puebla por la llegada de Obrador



Corresponsalía en San Andrés Cholula.- Esta mañana en un restaurant a las faldas del Cerro de Cholula, señalaron de ser cartuchos quemados a José Juan Espinosa Torres y Alberto Arriaga Lila, edil y funcionario de San Pedro Cholula, así como la reciente militancia del expriista a Raymundo Cuautli, por actos promocionales y posturas adelantadas dentro de MORENA sin consenso y acuerdos, así lo señaló, Roberto Payán Meza, delegado de MORENA en la región Cholulteca.

"cualquier acto anticipado de campaña ejercido por algún militante derivará en la expulsión del padrón o en su defecto en la cancelación de cualquier aspiración a una candidatura. A la fecha no hay nadie, ni se tiene en la mira, algún espirante a la gubernatura, diputados y presidencias municipales, mucho menos pre aspirantes a los diferentes cargos de elección, correspondientes al proceso electoral del 2018, porque el hecho de que alguien sea militante, no significa que tenga un lugar seguro en esa lista, y el que quiera que se forme, ademas tenemos muchos comentarios negativos por la inclusión de arribistas, cartuchos quemados y con antecendentes de donde bienen, no son aceptados por gran parte de la militancia de Morena porque en su vida política solo son oportunistas que  han “saltado” de un partido a otro, para acomodarse y vivir de los herarios, además de que no fortalecen, no respetan los lineamientos de MORENA, mucho menos responden a las necesidades de las mayorías del Partido". indicó.

Con énfasis, destaco que dentro de los documentos  oficiales  se tiene claramente que:

"Artículo 3°. Nuestro partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos: a. Buscará la transformación del país por medios pacíficos, haciendo pleno uso de los derechos de expresión, asociación, manifestación y rechazo a las arbitrariedades del poder, garantizados por la Constitución; b. Que a las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio; c. Que las y los Protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean; d. Asumir que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; e. Luchar por constituir auténticas representaciones populares; ANEXO UNO 3 f. No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo; g. La afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general; h. La exclusión de quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas; i. El rechazo a la subordinación o a alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder".

Por otra parte, el denominado Movimiento de Cholula Viva y digna solo tiene intereses personales y políticos, siempre buscan beneficios personales, no tienen cara con la ciudadanía, en estos momentos vienen problemas de territoriedad y ahí no se les ve, donde el mismo José Juan Espinosa, no sabe lo que tiene y lo que le pertenece a su municipio, solo los utilizan, además  de  querer  apropiarse de zonas limítrofes luego de las obras del tren turístico, donde está poniendo en juego a la población sin ver consecuencias y esto es una bomba de tiempo.


Así mismo, está apoyando a comerciantes que son una cadena de problemas, no son ni artesanos, ni mucho menos de Cholula, muchos se dedican a venta de artículos chinos provenientes de grupos del estado de Guerrero y los están poniendo para demostrar que apoya a la gente cuando tiene solo intereses políticos de manipulación, Resalto.

Por tal motivo se crea el Frente Amplio Social Demócrata, acompañado de la UNITRAC y el Consejo Ciudadano Indígena, para defender y señalar todas estas anomalías y desacatos.


Cabe señalar que , Roberto Payán Meza, ha sido activista iniciador y defensor de zonas arqueológicas, ex congresista nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la región de San Andrés y San Pedro Cholula, además de precursor del Movimiento Consejo Ciudadano Indígena, acompañado de Ernesto Cuaya  y Daniel Pérez Torres, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de transporte y representaciones del Estado.


*adicionales
http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE-v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG-resoluciones/2014/Noviembre/CGex201411-05/CGex201411-5_rp_6_a1.pdf

No hay comentarios: