viernes, 24 de febrero de 2017

El Territorio es de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula interpuso controversia constitucional por límites territoriales contra San Pedro Cholula

Escrito por  
Valora este artículo
(1 Voto)
San Andrés Cholula interpuso controversia constitucional por límites territoriales contra San Pedro Cholula
*La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada al recurso legal.

 J. Antonio Cuéllar M. / Diario Sin Secretos


24 de Febrero de 2017


La Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- dio entrada el pasado 20 de Febrero,  a la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, por límites territoriales contra el municipio de San Pedro Cholula.

La acción jurídica registrada en el expediente 43/2917 responde a una orden del Cabildo sanandreseño para salvaguardar los intereses de este municipio, y defender lo que le pertenece.

El secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, puntualizó que la defensa del territorio sanandreseño va en dos vías, una a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y la segunda, directamente en el Congreso del Estado de Puebla.

"El propósito del alcalde Leoncio Paisano Arias, y del Cabildo,  es no dejar a medias este asunto de carácter legal ya que estamos plenamente convencidos de que nos asiste la razón, y  será la instancia máxima del Poder Judicial el que lo diga", señaló el funcionario municipal.

La controversia constitucional interpuesta tiene la finalidad de defender 300 hectáreas que le pertenecen a San Andrés Cholula.

No hay comentarios: