martes, 24 de enero de 2017

Incongruencias sociales. Nada personal. ¡Cholula paz y amor!



!Arriba Enrique Peña Nieto y Arriba  Rafael Moreno Valle!

Crónicas del Poder

Fernando Sandoval
Analista Político.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.






Este lunes, desde muy temprano, las gradas, los retenes y convoys de la Secretaría de la Defensa, policías estatales municipales resguardaron  la zona arquitectónica para la inauguración del Museo Regional y el Tren Turístico. 


Por una parte, Leo Paisano, muy atento por los protocolos de trabajo, salió a correr como es costumbre y estar listo para recibir a las autoridades como el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y al Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, además de otras figuras a nivel nacional y estatal.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior
Fotos de Presidencia de la República, arreglos exclusivos  RVSAC.
Con un intenso control de seguridad, según  para los poblanos que no conocen o que ya se les olvido como eran las comitivas de Marín o Bartlet, o que no han visto el verdadero trabajo del gobierno Federal.

Mínima la seguridad, hubo mantas de apoyo, otras en contra. Esa es la diversidad. eso es "México Bárbaro", el México de machos y zacatones"
Entre porras y saludos le dieron la bienvenida al primer mandatario de la República Mexicana. todo fue perfecto. Hubo libertad de expresión, una minoría manifestó su descontento por políticas nacionales, no hubo no jitomatazos ni consignas, fuera de la libre expresión ciudadana solo unos cuantos apoyados por el grupo de Morena liderado por José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga quienes se pronunciaron en contra del Gazolinazo, unos dicen que aventaron a la marcha a Adán Xicale.

Foto de Diario Código
Unos felicitaron, otros le reprobaron. El PRD buscó llevar agua a su molino, Roxana Luna en lo suyo, la difusión en redes, una decena de likes.

Otros Buscando entregar una misiva "amor y paz por Cholula" pero para otros, la ventaja de buscar espacios políticos. 

A las dos de la tarde, se veía el gran cariño de la gente, besos, abrazos. La intolerancia se diezmó. Quienes se lanzaron contra Peña Nieto y el gasolinazo, otros se las reviraron.

¡El tiro por el chirrión!

Denunciando a José Juan por bloqueo a sus casas.
Foto del Periodico  Enfoque

¡Intolerante non grato!

Los críticos, dicen que muchos dicen que no son de la región, que eran acarreados pero San Pedro como San Andrés Cholula es cosmopolita, la población oriunda y tradicional ya fue superada por ciudadanos que tienen otras costumbres, otros pensamientos y otra proyección de vida, ven a bien, los proyectos realizados por instancias Estatales de Moreno Valle y de Peña Nieto, quien  gracias a esta  visita, se cambia la panorámica de molestia nación.

Cholula como región fue el bastión para nuevas visiones de mantener la gobernabilidad en el País y apoyado por el "candidateable Gobernador Poblano", entre aplausos y porras, aún siguen siendo mayorías de apoyar el gobierno federal que busca salvaguardar la economía nacional, aunque los aumentos de combustible afecte a todos los sectores económicos y sociales.

No se vieron Diputados estatal y federal.

¿Acaso no fueron requeridos?

La imagen puede contener: interior
Mientras la duda es el acierto de saber que, por una parte Miguel Ángel Huepa, estuvo en comisión   parlamentaria, actividades propias del cargo y que  tienen que ver con temas nacionales e internacionales dentro de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, son otros niveles son ligas mayores.

Y por el otro lado, Sergio Moreno Valle sigue imparable, trabajando no solo dentro del Congreso del Estado con las pasadas comparecencias de secretarios del estado, inicios de sesiones y agendas legislativas.

La imagen puede contener: 2 personas, interior
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.
Por otra parte se le vio a todos los delegados del gobierno federal, así como Matilde Roldán candidata no agraciada por el triunfo y señalada en las redes sociales por su "ineficaz, despotismo y arrogancia por el poder",  el grupo que quiere ver al PRI nuevamente en San Pedro Cholula, pero con señalamientos serios de  "derrotismo, vendidos y traiciones". No se le ha visto en el estado, menos en Cholula, si en el extranjero y Chiapas, eso soslayan las mayorías, de unos cuantos, para unos es una gran quemada, para otros es el triunfalismo.
El discurso del primer Enrique Peña nieto comenzó así:

"Le saludo con amplio respeto, a las autoridades, particularmente al Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a quien le agradezco esta invitación, esta invitación que me había formulado ya tiempo atrás, que me insistía mucho que pudiera estar aquí, antes de que concluyera su Administración.

Y aquí estamos, señor Gobernador, con el gusto de acompañarle en la entrega de estas obras, que su Gobierno ha venido impulsando, acompañadas de la gestión en distintas áreas del Gobierno Federal. Pero son dos obras que hoy el gobierno del Estado de Puebla está entregando para beneficio de su sociedad". Enrique Peña Nieto muestra el gran trabajo de un presidenciable, poblano y que le pesa a muchos, la realidad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, boda
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.

"Y junto a él, quiero saludar a todas las autoridades reunidas de los distintos órdenes de Gobierno que hoy concurren, tanto Federal, como estatal, municipal.
Al Alcalde de San Andrés Cholula". Leo Paisano Arias, quien se ha mantenido dentro del margen de respeto, cordialidad y empeño de progreso para los habitantes de San Andrés Cholula.

"A otras autoridades que están aquí presentes.
A nuestros delegados federales.
A la comunidad cultural del Estado de Puebla, a quienes lograron un espacio en este recinto un poco reducido, pero les saludo.

Y, de igual manera, a todos los representantes de la sociedad poblana.
Y, particularmente, aquí cholultecas, como decía Matilde, muchas gracias por su hospitalidad".

Pero, ¿Quien es Matilde Roldán?  
Ex  diputada suplente de Juan Pablo Jiménez Concha, suplente por todas. Señalada por muchos. ¿Quien le ha embelecido el oído al Primer Mandatario de la Nación? No era la más indicada.

¿Acaso no hay mas priistas que verdaderamente representen las huestes priistas?

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.

¿El traje lo compro muy bien, entreguista, perdedora y aval del gasolinazo y políticas nacionales polémicas y discordantes a la realidad social?

Esperaban mucho de ella. La sencilla, la jovial, la mediadora, la que ayudaba a su gente.

Jamás se verá la humilde Maty, la que lloraba por la realidad política, la que se preocupaba por sus cercanos y por sus operadores, la que veía por los de la feria, por los que necesitaban "un pan". Seguramente, ha perdido el rumbo, alguien le ha segado, el poder del poder, sobre todos. Alguien muy cerca le ha asesorado muy mal, le ha alejado de  muchos amigos, amigas entrañables, de reflectores y se la sencillez con la que le conocieron y le vieron crecer. Se le extraña como a "El Perico".

La gente, está cambiando y está mirando los desatinos de los movimientos.

¿Hoy más que nunca quién votará por el diminuto PRI?

De las verdaderas filas priistas ya quedan pocos con principios y conciencia crítica, Iván Galindo, es uno contra todos, no hay día que critique al PRI y al sistema estatal y Federal, y algunas voces que se encuentran en la banca, no les quieren por la verdad que pesa e incomoda.

Los vientos mientras  buscan paz social, aplausos fotos y tiempos electorales que avecinan, unidades de todos los partidos y en Cholula todos son familia.

La imagen puede contener: 1 persona, interior
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.
En el caso de San Andrés, no se vio a ningún priista en las fotos, menos en el presídium, destinados a morir, a esperar los tiempos, ¿cuáles? llevan más de una veintena poniéndose de acuerdo.

¡Acuerdos para ceder espacios, regidurías, diputaciones federales, presidencias al partido!

Eso es el PRI de hoy en Puebla, los fracasos de los Melquiades, de los Marín, de los Zavala.


Seguramente, las fotos dirán más de sí, que una simple crónica de análisis. La población está cansada de violencia, de marchas que termina en vandalismos, en raterías, en oportunismos de partidos políticos que solo en redes sociales publican cuando les conviene, cuando no, les privan de la libertad de expresión e información de subir videos de matanzas como la de Monterrey pero todos los días a todas horas  programas de violencia en la televisión abierta, sin control de audiencia y clasificación, estimulando el uso de armas, de drogas, de degenere, de grafitismo, sexo, pornografía,  de falta de valores, de  no respetar a las instituciones públicas y mucho menos a los principios de familia, eso es lo que deberían de resolver, de promover la prevención los entes sociales, los partidos políticos y aspirantes a querer gobernar sus pueblos que están muy grandes para sus expectativas.

Los mexicanos tenemos los gobernantes que queremos, está visto, esa es la realidad. Caso cerrado.

ver video:
en :
https://www.facebook.com/EnriquePN/videos/10154987600069337/

La imagen puede contener: 3 personas, exterior y naturaleza
Fotos de Redes Enrique Peña Nieto, editadas Exclusivas por RVSAC.
otra información:

https://www.youtube.com/watch?v=QGW5JR6ELvM

https://www.facebook.com/EnriquePN/videos/10154987600069337/

http://www.gob.mx/presidencia/prensa/la-unidad-nacional-sera-hoy-la-mayor-fortaleza-con-al-que-mexico-enfrente-sus-retos-enrique-pena-nieto?idiom=es&hootPostID=f3b8ff429a4b08982d4d67786b0a76fb


http://www.gob.mx/presidencia/prensa/palabras-del-presidente-enrique-pena-nieto-durante-la-inauguracion-del-tren-turistico-puebla-cholula-y-museo-regional-de-cholula?idiom=es 


No hay comentarios: