jueves, 5 de enero de 2017

Fernando Sandoval Urge intervención por robo de bicicleta para trabajos de coolaboración a Google Maps en San Pedro Cholula



*PGR debe intervenir por  inseguridad en la Zona y operatividad de contrabando de productos robados
*José Juan Espinosa solapa vandalismo


Este miércoles, en entrevista al Lic. Fernando Sandoval, Periodista del Diario Radio Voz de San Andrés Cholula y El Cholulteca Times, Escritor Presea Acolmitzi Netzahualcoyotl 2012, ex Consejero electoral Distrital y ganador del Concurso de Fotografía a nivel Estatal de la  Auditoria Superior del Estado 2016, exigió solución por el robo constante de bicicletas en pleno parque de la Plaza de la Concordia. Esta vez le toco  a su equipo de trabajo. En menos de 20 minutos cortaron cadena y candado de arrastre y frente al Ex presidente municipal Juan Pablo Jiménez Concha y Alejandro Oaxaca, quienes se encontraban en los portales y frente de ellos.
Asimismo, solicito el apoyo y fue negado y a la fecha ni públicamente, han dado a conocer los por menores del vandalismo en San Pedro Cholula, ni por la solicitud pública de los videos de las cámaras de seguridad.
"No han dado a conocer los videos de las cámaras, como tampoco seguimiento a de los lugares y focos rojos de compra y venta de productos ilegales de bazares y talleres de bicicletas en San Pedro Cholula y que se encuentran a una calle de los Funerales ASIS del Padre de José Juan Espinosa, así como los tianguis de los límites con San Andrés Cholula en la Colonia Lázaro Cárdenas donde se vende de todo,  lo que demuestra una falta de interés o un contubernio con la delincuencia en San Pedro Cholula y que tiene conocimiento Luis Alberto Arriaga Lila.
Mientras, los oficiales de vialidad y seguridad pública municipal de San Pedro Cholula, se dedican a coartar el derecho del a libertad de expresión de Manifestantes de Momoxpan por el caso del Agua, con grúas y elementos que con abuso de autoridad comandados por el edil y en mera provocación y por la tropelías, ineptitudes y desazones de los funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se ha dedicado a iniciar un año más con burlarse de los cholultecas, comentó.
Lunes, a las 10:40 de la mañana,  en plena plaza de la Concordia, frente al ayuntamiento, con cámaras de seguridad y elementos de seguridad pública hurtaron bicicletas  de la bahía de ciclistas, buen intento de obra pero un lugar propio, para los amantes de lo ajeno, lleno de puestos que sirven para hacer un verdadero nido de rateros alrededor del Kiosco y en el parque. "Ningún vendedor vio nada, peor aún, el propio director de Vialidad Municipal, Melitón Bonilla Papaqui, al término de la primera mesa de trabajo con trasportistas, se le solicito apoyo pero no hizo nada, fue cuando por mandatos del Secretario de Gobernación Luis Alberto Arriaga monto un operativo fallido, todos los elementos en la zona del atraco y no cubrió las periferias.
También, tienen conocimiento de que existen lugares por el  Instituto Maria Teresa Cancino donde "pobladores indican que han recuperado cosas compradas ahí mismo", o en la calle 2 Poniente en zonas de talleres de bicicletas donde deshuesan miles de estas a luz del día.
"Es una pena que el trabajo de José Juan Espinosa sea  manchado por su equipo de inoperantes, ignorantes y aduladores de su figura política y como servidor Público, no le den resultados. Simplemente en una mesa de trabajo de transporte, no contaron con mapas, rutas, orden, fotos, ni siquiera conocen sus calles, haciendo mapitas a mano en plena reunión, justifica su diminuto equipo de trabajo, está rodeado de  oportunistas que le están dejando mal parado no solo con los ciudadanos que emitieron el sufragio a su favor, sino a todos los habitantes y turistas de San Pedro Cholula. Es un error haber despedido públicamente a un señor de la tercera edad, pero que por otro lado, no sirve para servir a su pueblo y menos a sus superiores, dos meses sin respuesta con trasportistas, cambios de rutas sin sentido , vías ciclistas anómalas, sin proyectos de impacto social, sin estudio ambiental con un enfoque más humano y con acercamiento a la gente. Siendo tan inteligente, no está rodeado de operadores, asesores y funcionarios de resultados, carece de verdaderos  perfiles políticos y administrativos en áreas específicas. Tan simple ¿Cirujano partero en donde debe estar puesto? ¿Un comunicador donde debe operar? ¿un Profesionista en donde debe ayudar? Un carente de estudios donde puede servir?
Si hay algo que no funciona bien, es porque  la cabeza no dirige bien.
"Sin apasionamientos personales, es momento de enmendar, de redirigir políticas en materia de seguridad pública, de orden comercial y no solo de imagen, es de humanos reivindicar, es de políticos, justificar, reversa a proyectos, pero es más importante, escuchar y  resolver lo que juntos, con la población civil, mediática y política podemos resolver. Esperamos una respuesta pronta y expedita, ya que no solo un caso particular molesta y lastima, sino a muchos cholultecas le demandan esta urgencia porque han sido víctimas del Vandalismo y de no ver soluciones tendrá que intervenir la Procuraduría General de la República por violencia a periodistas, intimidaciones y complicidad con delincuencia en San Pedro Cholula".  Finalizó.



No hay comentarios: