domingo, 20 de noviembre de 2016

UDLAP

“Nos vamos a la final”, Aztecas UDLAP

Cholula, Puebla, a 19 de noviembre de 2016.- Humberto Noriega y la Gran Muralla Verde han puesto a los Aztecas de la UDLAP en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP; porque con sus intervenciones, la Tribu le ha ganado nuevamente a los Borregos Puebla, pero ahora por marcador de 42 puntos a 10.
Como un deja vú, hoy los Aztecas han dado cuenta de los Borregos Puebla y así fueron las acciones: minuto 1:20 del primer cuarto, estando solo, por el centro de tierra prometida, Alonso Arias recibió un pase para abrir el marcador, hazaña que completó con el punto extra Raymundo Torres. Las cosas parecían desoladas para la UDLAP, porque la Tribu no podía concretar una jugada; así que tuvo que venir Alfredo Linares para enviarle un balón a Eduardo Retana, quien se tiró de espaldas para atraparlo y conseguir hacerse presente en el marcador, al minuto 4:20 del segundo cuarto.
Desgraciadamente, los Aztecas fallaron su intento de conversión de dos puntos y no pudieron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, los equipos especiales recuperaron el ovoide tras la patada de despeje entregando el balón a la ofensiva quienes aprovecharon la situación para anotar por la vía aérea, a través de Humberto Noriega al minuto 3:23. Acto seguido, nuevamente los Aztecas se jugaron la conversión y con un engaño de carrera, Eduardo Retana llegó a tierra prometida. A 5 segundos de ir al descanso de medio tiempo, el pateador Borrego, Raymundo Torres, concretó un gol de campo para acercarse en el puntaje.
Tras la pausa intermedia a los 11:20 minutos, la imagen de Humberto Noriega resaltó al capturar un envío aéreo y así incrementar la ventaja a 21-10. 7 minutos después y luego de un severo castigo para los Borregos, que le costaron muchas yardas; la Muralla Verde provocó un balón suelto, siendo Oswaldo Zumalacárregui el que recuperara el ovoide a 5 yardas de tierra prometida. Esto derivó a que, con un pase corto hacia Noriega, otra vez los Aztecas consiguieran un touchdown a los 4:28 minutos.
Ya para la última parte, Humberto Noriega logró su cuarta recepción de touchdown a los 3:31 minutos. A partir de ese momento las cosas se fueron calmando y la defensiva, y solo la defensiva Azteca, se divertía en el campo al hacer varias capturas al mariscal de campo, provocando fumbles y hasta deteniendo goles de campo. Todavía restando 15.7 segundos de juego, Fabián Malpica encontró a un solitario Sebastián Olvera dentro de la zona de anotación para que las cosas terminaran con el marcador 42-10.
|De esta forma los Aztecas de la UDLAP se vuelven a instalar en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP; en donde recibirán a un añejo rival, los Borregos de Monterrey, en el Templo del Dolor el próximo sábado 26 de noviembre. “Excelente, no puedo pensar en mejor equipo para enfrentar la siguiente semana aquí”, fueron las palabras del head coach Azteca, Eric Fisher, al saber quién era su rival en la final.
Ya son 2 goleadas de las Aztecas de soccer en la Copa Telmex

Cholula, Puebla, a 18 de noviembre de 2016.- Fernanda Piña volvió a ser la figura en la segunda victoria de las Aztecas de futbol soccer, marcando 6 goles ante las Tuzas UAZ y con ello suma 10 unidades, para ser la máxima goleadora actual de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, que se desarrolla en Querétaro.
En el torneo que reúne a los mejores equipos de todo el país, incluyendo instituciones de educación y clubes privados de los 32 estados de la república; la Tribu Verde ha conseguido su segundo triunfo consecutivo, al golear al representativo de la ciudad de Zacatecas por 12 tantos a 0. Siendo las anotadoras: Fernanda Piña con 6, Abigail de Jesús con 2, Diana González con un par más, uno de Carolina Miranda y otro gol de Daniela Figueroa. Con esto escala a la primera posición de la tabla general con 6 puntos y +19 goles de diferencia, esperando lo que pase en los demás encuentros de la jornada 2.
Previamente la escuadra de la UDLAP había vencido a Delfincitas del Carmen, provenientes de Campeche, por 7 tantos a 0. Donde la delantera Azteca Fernanda Piña se despachó con la cuchara grande al conseguir perforar la portería enemiga en cuatro ocasiones; AndreaMartínez, Melissa Espina y Abigail de Jesús colaboraron con un gol cada una para sumar los primeros tres puntos en este torneo nacional.
Para el Director Técnico de la Universidad de las Américas Puebla, Albeni Sabino Pinheiro, tanto las dos victorias como el participar es unagran satisfacción, luego de no hacerlo durante un largo tiempo. Por ello lo está encarando con la mayor seriedad y el firme objetivo de ganar el título, algo que ya consiguió hace años. “Representar al estado es una gran satisfacción y nos da mucho orgullo representar a una gran institución, por eso queremos hacer una buena competencia y venimos con todo”, señaló el estratega Azteca.
El paso siguiente será enfrentar el último partido de la primera fase ante unas viejas conocidas: el Real Celeste, equipo al que las Aztecas han visto en varias ocasiones, pero en otro torneo. Así que se espera un gran duelo entre las escuadras de Puebla y el Estado de México, el sábado 19 de noviembre en horario aún por confirmar.
UDLAP promueve la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad

  • Realiza el Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016 y la cuarta edición del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016.

Cholula, Puebla, a 18 de noviembre de 2016.- Con el fin de promover la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad, entre su comunidad universitaria, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016, iniciativa dirigida a los innovadores y emprendedores que lanzan nuevas empresas aportando ideas, impulsando el crecimiento económico y ampliando el bienestar de las personas.
Durante la inauguración de este evento, el Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, comentó que este evento tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria con emprendedores destacados y gente experta en negocios. “Hoy el mundo es muy incierto, con mucha competencia, innovación y tecnología que nos exige una constante renovación de conocimiento, por lo que este evento significa una oportunidad de aprender cómo iniciar su propia empresa y cómo enfrentar los retos que se presentan en este mundo”, afirmó.
Las actividades del Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016 dieron inicio con la participación del Mtro. Juan Pablo Ramírez Castellanos, director general de EmprendeRock, quien proporcionó tips para instaurar una compañía. “No tengan miedo de emprender”, “Se pueden hacer grandes cosas con nada”, “Si quieres algo lo consigues y punto”, son algunas de las frases que el Mtro. Ramírez utilizó para motivar e impulsar en los estudiantes de la UDLAP la acción de emprender.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción