martes, 15 de noviembre de 2016

UDLAP

Ustedes son Orgullo UDLAP: Aztecas de taekwondo

Cholula, Puebla, a 15 de noviembre de 2016.- “Tetracampeones se dice fácil, pero es muy difícil; y que sean el primer equipo en llegar a ese lugar, los pone como un referente para el resto de sus colegas de todas las disciplinas”, fue el mensaje del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, para los Aztecas de taekwondo que hicieron la entrega simbólica del título nacional de la CONADEIP.
Llegaron a Guadalajara, Jalisco, como los mejores taekwondoínes del país, ostentando tres títulos nacionales (2013-2014-2015) y dispuestos a pelear por uno más. Regresaron a Puebla continuando como los mejores de México, cargando el trofeo que los acredita como tetracampeones y prevenidos para la siguiente competencia, ellos son: los Aztecas de la UDLAP.
Y luego de regresar de la perla tapatía, la Tribu Verde de taekwondo le presentó a la máxima figura de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Derbez Bautista; los tres trofeos que conquistaron en el pasado campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas: de tercer lugar varonil y segundo femenil de formas, y el primer lugar varonil de combate. Representando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en poomsae; sumadas a las dos doradas y cuatro de plata de combate.
Durante la ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista felicitó al equipo completo de taekwondo por el esfuerzo entregado; reiterándoles que son el mejor ejemplo de un estudiante-deportista de la UDLAP a nivel nacional y seguramente el año que entra tendrá mayores alegrías para cada integrante. “Muchas gracias y felicidades. Esto es el ejemplo de disciplina, entrega y entusiasmo. El trabajo que han hecho se ha notado y pone en orgullo a la institución”, comentó el rector de la casa de estudios.
Asimismo, congratuló al entrenador Yanko Ramos por el compromiso y la fuerza con la que ha preparado a sus equipos, para ser consistentes en lograr estos triunfos a base del trabajo diario, que seguramente es envidiado por muchas instituciones. “No sé qué nos deparé el futuro, pero el presente puede repetirse si seguimos juntos”, le expresó el rector de la UDLAP al coach Azteca.
Estudiantes UDLAP comparten y aprenden de la riqueza cultural de indígenas panameños

·         Los estudiantes UDLAP participaron en el Congreso Internacional de Jóvenes Indígenas de la comarca indígena panameña Emberá-Wounnan

Cholula, Puebla, a 15 de noviembre de 2016.- Andrea Avelino, Mariana Bribiesca, María Fernanda García, María José Cruz, Yolanda Pelaez y Gonzalo Rosas, estudiantes del Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas Puebla, participaron en el Congreso Internacional de Jóvenes Indígenas de la comarca panameña Emberá-Wounnan, en el distrito Unión Chocó, perteneciente a la provincia de Darién.
El objetivo del congreso fue vincular a la comunidad con los encargados de proveer mejores condiciones para la comarca, así como con jóvenes de otras partes del mundo, dispuestos a compartir su cultura. La iniciativa surgió de la mesa directiva, así como de la directora académica del Departamento de Antropología de la UDLAP, la Dra. Laura Elena Romero, quien lanzó la convocatoria pidiendo que redactaran en una carta cómo explicarían a un joven emberá el término justicia.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción