viernes, 11 de noviembre de 2016

Ayuntamiento

San Andrés Cholula Anuncia el 7° CAMPEONATO NACIONAL “TOYOTA ELECTRATÓN LTH”

·         San Andrés Cholula es sede por segunda ocasión del Campeonato Nacional Toyota Electratón.
·         Estarán presentes más de 20 productores de Mezcal.

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, presidieron el día de hoy ante una rueda de prensa, donde dieron a conocer  los por menores del Campeonato Nacional Toyota Electratón así como el Mezcalli Fest 2016. 

El campeonato “TOYOTA ELECTRATÓN LTH” es la única competencia interuniversitaria de automovilismo eléctrico en nuestro país. La competencia consiste en completar un circuito que va desde los 500 metros lineales hasta los 1,500 metros.

El equipo ganador es el que logre dar el mayor número de vueltas, en un tiempo de 60 minutos. Dicho evento se realizará el 12 de noviembre en la calle Radial a Zapata y calle Pomaski, calle paralela al periférico ecológico (en campos xaltepec) esto en San Andrés Cholula.

Las actividades se iniciarán a partir de las 8:00 am a las 16 hrs. Para el arribo de competidores, como de escuderías, colocación de señaléticas, protecciones, módulos, revisiones peso del auto etc.

Este tipo de evento, es único en nuestro país, donde agradecemos al Presidente Leoncio Paisano Arias por impulsar y mostrar interés en estas actividades, donde jóvenes universitarios ponen a prueba sus conocimientos junto con otras universidades, donde ellos mismos diseñan, fabrican, mejoran prototipos que se han ido evolucionando año con año. Señaló Roberto

Cabe destacar que el desarrollo de estos prototipos ya logra velocidades 110 km, como velocidades 60km, 70km en pistas cortas.

Este evento se encuentra patrocinado por parte de la industria nacional de autopartes y la escuela Rudolpf disel.

Entre esta séptima competencia nacional estarán Estados invitados estados como: Guanajuato, Estado de México, Puebla, universidad Lasalle, hay un promedio de 15, Grupo Cedva, Tec de Monterrey y grupos privados entre otros.

Se contará con las medidas preventivas por parte de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección civil, ambulancia entre otros apoyos.


CON GRAN ÉXITO SE REALIZA LA 2ª CARAVANA A SIRENA ABIERTA POR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO


·        2ª caravana a sirena abierta, único modelo en los municipios.
·        Objetivo prevenir la violencia y el delito.


Se llevó a cabo en San Andrés Cholula, la 2ª Caravana a sirena abierta por la Prevención del Delito, la cual se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El banderazo de salida se desarrolló en punto de las 10 de la mañana en camino a la radial de la Colonia Emiliano Zapata, donde se dieron cita, policía montada, k-9 y vehículos de las distintas dependencias gubernamentales del Municipio de San Andrés Cholula como: Dirección de Protección Civil, Dirección de Tránsito Municipal, Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Dirección de Policía Municipal, Policía Federal, Gendarmería, Cruz Roja, con la participación de los Municipios de Cuautlancingo, Amozoc, Izúcar de Matamoros y Atlixco. 

La caravana tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía que hay diversas opciones y mecanismos de cooperación entre ciudadanía y las instancias de Seguridad Pública, Prevención de Delito, Protección Civil y cuerpos de rescate en los tres niveles de gobierno que contribuyen a crear una comunidad más segura. 


Dicha caravana tuvo como recorrido la Colonia Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Gobernadores, la Reserva Territorial Atlixcáyotl, finalizando en el parque de la niñez poblana donde hubo una serie de exhibiciones de cada dependencia como: la exposición de un auto que tenía un sistema antirrobo, así como la demostración de primeros auxilios, y diversas actividades que exhibían la prevención de accidentes y delitos.

No hay comentarios: