lunes, 17 de octubre de 2016

UDLAP

Compró y ganó, el Trigésimo Primer Sorteo UDLAP ya tiene ganador

  • El Sorteo UDLAP impulsa la educación superior de excelencia en México.
  • El primer premio se quedó Puebla y el segundo y tercer premio en Veracruz.

Cholula, Puebla, a 15 de octubre de 2016.- La Universidad de las Américas Puebla y el Sr. Saúl construyeron juntos una gran historia al ser el afortunado ganador del primer premio del Trigésimo Primer Sorteo UDLAP, que consiste en una residencia totalmente amueblada y decorada ubicada en Lomas de Angelópolis II, una camioneta Mazda CX-5, un automóvil Mazda MX-5 y un cheque nominativo por $250,000 pesos; todo con un valor de $12,176,900 pesos.
Ante un auditorio lleno de compradores de boletos que soñaron con ganarse uno de los 250 premios directos, dio inicio el Trigésimo Primer Sorteo UDLAP, el cual tiene como principal objetivo recabar fondos para el programa de becas de estudiantes con excelencia que realizan sus estudios de educación superior en la Universidad de las Américas Puebla.  “Construir grandes historias no sería posible sin su participación. Este año el Sorteo UDLAP reparte 250 premios directos de los cuales se agrega el Sorteo por terminaciones, donde al adquirir un boleto que coincida con los últimos tres dígitos del primer premio del Trigésimo Primer Sorteo UDLAP se hacen acreedores a uno de los 260 premios de mil pesos. Les deseo que la suerte los acompañe para que juntos sigamos construyendo grandes historias. ¡Mucha suerte a todos!”, comentó la Mtra. Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP.
La dinámica del Sorteo comenzó y las vueltas de las tómbolas se detuvieron para dar como resultado del primer premio al número 044886 a nombre de Saúl, residente de Tlaxcalancingo, Puebla, quien a partir de este momento además de tener la satisfacción de apoyar a la educación en México, se convierte en el dueño de una residencia totalmente amueblada y decorada, ubicada en la ciudad de Puebla, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II.
El segundo premio lo obtuvo Manuel Eduardo Perera, residente de Coatzacoalcos, Veracruz y alumno de primer semestre en la UDLAP, quien con el número 140056 se lo hizo acreedor de una residencia totalmente decorada y amueblada ubicada en el exclusivo fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis II, un automóvil Audi A1 y un cheque nominativo por $150,000 pesos; todo con un valor de $7,478,400 pesos. “Me siento muy emocionado pues fue el único boleto que compré; además nunca me imaginé ganar un premio en el sorteo, este boleto fue el último que se me quedó y pensé me lo quedo yo y ya”, afirmó con voz entre emocionado y nervioso, Manuel Eduardo.
El tercer premio fue para el boleto número 145896 a nombre de la señora Magali Ofelia Cornejo, residente de Xalapa, Veracruz, quien obtuvo una casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento Punta Tiburón, completamente amueblada y decorada, así como un cheque nominativo por $100,000 pesos, con un valor total del premio de $3,732,000 pesos. “Estoy muy emocionada, ahorita vengo manejando, pero lo que yo pienso es que gracias al Sorteo UDLAP ahora ya tengo casa en Veracruz”, comentó la Sra. Magali.
Cabe destacar que el Trigésimo Primer Sorteo UDLAP entregó más de 43 millones de pesos en premios divididos en 890 premios de los cuales 250 son directos, 250 para colaboradores, 130 para sorteos adicionales, y 260 por terminaciones. “En la edición del Trigésimo Primer Sorteo incrementamos la calidad y el número de premios. Hemos tenido una gran aceptación de nuestro sorteo y queremos por ello premiarlos”, comentó la directora de Sorteo UDLAP.
Los resultados del Trigésimo Primer Sorteo UDLAP se publicarán el 17 de octubre de 2016 en los periódicos El Universal, El Sol de Puebla y el Dictamen de Veracruz, o se pueden consultar en  la página de internet www.udlap.mx/sorteo

UDLAP e Instituto Nacional de Cancerología trabajan en el combate frente al cáncer

·         La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración.

Cholula, Puebla, a 17 de octubre de 2016.- La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas que resuelvan problemas relevantes de salud pública. A la ceremonia acudieron por parte del Instituto Nacional de Cancerología, el director general, el Dr. Abelardo Meneses García; el jefe de Educación Médica Continua y Posgrado, el Dr. Jorge García Méndez y el jefe de Medicina Nuclear, el Dr. Osvaldo García Pérez. De la UDLAP asistieron el rector de la universidad, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; la vicerrectora académica, la Dra. Cecilia Anaya Berríos; el decano de la Escuela de Ciencias, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez y el Dr. Alejandro Porras Bojalil, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud.
La Universidad de las Américas Puebla busca con este convenio fortalecer los lazos educativos y las políticas de salud preventiva, “comprometiendo a nuestras instituciones a trabajar de manera conjunta y coordinada en la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud”, expresó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud UDLAP, el Dr. Porras.
El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México, desde su fundación en 1946, además de contar con programas de posgrado de alto nivel.
Con convenios de esta magnitud la Universidad de las Américas Puebla busca fomentar el intercambio de personal académico, colaborar en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación que permitan desarrollar métodos y técnicas destinadas a la prevención y control de procesos oncológicos, así como la organización y realización de eventos científicos y académicos donde se destaquen programas de control y prevención de cáncer, y la implementación de estrategias nacionales para la detección temprana del cáncer para así poder reducir los índices de mortalidad que esta enfermedad causa en el país.
“Hoy materializamos el sueño de vincular la parte académica con la parte asistencial, pues el cáncer no sólo se combate con fármacos, sino principalmente con investigación, con el aprendizaje desde las aulas. Agradecemos a la Universidad de las Américas Puebla por acoger nuestro programa y unirse a esta necesidad de generar investigación para el tratamiento del cáncer”, expresó el Dr. Jorge García Méndez.
La Conferencia Premier es Verde


Cholula, Puebla, a 16 de octubre de 2016.- Los Aztecas de la UDLAP han dejado en claro que son el equipo que mejor practica futbol americano en México; le han pegado a los Borregos Monterrey a domicilio, 23 puntos a 14, y caminan sin problemas hacia los playoffs.

En la edición 49 del Clásico, así fueron las acciones: a los 25 segundos de haber iniciado el partido, los regiomontanos hicieron los honores con la anotación de Víctor Gutiérrez. Duro golpe para Aztecas que tuvo una rápida reacción con la intervención de Diego Ruiz, quien envió un pase a Humberto Noriega; y tal como lo hicieron en el partido pasado, Eduardo Retana se convirtió en quarterback en el intento de conversión de dos puntos enviando el ovoide a las manos de Jorge Bravo para llegar a las diagonales. 

Un minuto después del inicio del segundo cuarto, Diego Ruiz se hizo presente en el marcador con un acarreo, dando 7 puntos más con el extra de Eduardo Retana. Eso parecía un golpe más duro de la Tribu Verde, sin embargo los Borregos se repusieron gracias a una atrapada de José González a los 10:06 minutos, más el punto extra de Antonio Flores que dejaba el marcador momentáneamente 15-14. Pero tuvo que llegar la combinación Ruiz-Noriega para que las cosas se enfriaran, pues el receptor hizo una grandiosa jugada al capturar el balón y escabullirse más de 50 yardas hasta tierra prometida. Eran 7:07 minutos del segundo cuarto y los Aztecas ganaban 23-14, gracias a la jugada personal de Eduardo Retana que le dio dos puntos en la conversión.

Después de la pausa intermedia las acciones se volvieron tórridas, ningún equipo consentía que el otro hiciera alguna jugada de anotación o que por lo menos se acercara a zona peligrosa. Ese fue el tono de todo el tercer cuarto e inclusive de gran parte de tiempo del último período; hasta que los regiomontanos mostraron ganas de darle la vuelta al marcador, hilando jugada tras jugada que les permitió recorrer terreno hasta tocar la puerta de tierra prometida. Fueron una amenaza importante, pero Jean Retaud quebrantó esas esperanzas con una intercepción faltando 4:10 minutos por jugarse, mismos que fueron consumiéndose al realizar jugada por tierra de parte de la Tribu.

Cuando el reloj marcó ceros, los Aztecas de la UDLAP concretaron su séptima victoria consecutiva, la cual los perfila como el mejor equipo de México; demostrado en Monterrey, Estado de México, Puebla y Ciudad de México. Al respecto el head coach Eric Fisher comentó al terminar el partido: "queremos ser el mejor equipo del país y vamos por buen camino; lo importante hoy es tener los playoffs en casa, eso será especial para los jugadores".

No hay comentarios: