martes, 11 de octubre de 2016

Felicitaciones, entregas de apoyos y Jalón de orejas en San Andrés Cholula.



Jorge Wurzer




De pie y con la gente.
Luego de la entrega de apoyos a población de cabecera y distintas comunidades del municipio de San Andrés Cholula, auspiciadas por el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle como Proyectos de apicultura, ganado ovino, mototractores, apoyos a madres y entrega de certificados de primaria en la zona, el  gobernador felicito, no una vez, varias veces, a Leoncio Paisano Arias, primero por el  respaldo a las políticas públicas del Estado y segundo por el trabajo municipal de progreso  y porvenir para los sanandreseños, así como a Sergio Moreno Valle, diputado local que va de la mano de la gente, lo saben porque va gestionando y resolviendo, trabajo para San Andrés y los demás municipios del distrito electoral.

Fue una fiesta de júbilo, a lo lejos se veían  actores políticos de diferentes corrientes políticas y sociales, que por la emotividad todos aplaudían y buscaban sacarse la foto.

Los pros, no podían jactarse las medallas, algunos que piensan que todavía el Municipio les pertenecen. Algunos se jactaron de que los apoyos fueron por el flamante Diputado Huepa y en efecto, ex presidentes de juntas auxiliares durante su gestión,  fueron los beneficiados.

Pero eso no fue todo, durante el discurso del diputado local, parte del discurso de Cuanalá de un día anterior, fue "retomado en su contexto", repetitivo y dando la razón que estaba por venir.

¿Dónde está el trabajo legislativo?

El Gobernador Rafael Moreno Valle,  lo miraba de vez en cuando, "justificaba y daba razón de la inmadurez política, de la falta de trabajo legislativo.

Comenzó el jalón de orejas, una y otra vez.

"Difícil económicamente los indicadores que deberían estar subiendo, van bajando y todos los que deberían estar bajando, están subiendo, esa es la triste realidad y la enorme realidad que vivimos en México, en ese contexto deberemos de apretarnos el cinturón, deberemos de reducir los recursos para el estado y municipios".

Ya lo dijo el diputado.

¿Otra vez?
¿Los mismos discursos?

"Mi amigo Sergio Moreno Valle... la 5 de Mayo pone sus negocios... fuimos beneficiados con el embellecimiento, nuestros productores...ya se está sembrando también el Pez... felicito a Leo Paisano... se merece un aplauso nuestro gobernador".

A su término, llegó la hora del gobernador, quien estaba serio, firme, convincente y animoso por el entusiasmo de la gente que apoyaba al edil.

¿Reclamos?
"Sin embargo dentro de este ejercicio pido que sean cuidadosos que podamos eliminar aquellos rubros que no afecten el desempeño del gobierno y que no reduzcan los recursos para obra pública o para temas sustanciales como el de mi punto de vista el del cuidado del medio ambiente y otro tema importante como la prevención del  delito.

hay recurso estatales y municipales, para emprendurismo, y pues veo que en el presupuesto aparece en ceros el programas de prevención , yo espero que se pueda revisar eso por parte de nuestros diputados federales y le encargo a Miguel Ángel Huepa.

Hay proyectos como el tren turístico, el Museo y el parque, queremos una cara distinta de la zona".

Dos veces.

"Puebla se queda sin recurso para proyectos para proteger el medio ambiente".

¿Qué hacen los diputados Federales en beneficio de Puebla?

¿Extraño o coincidencia?.

Huepa se fue antes de que culminara el protocolo de la inauguración de la remodelación del  centro de salud.

¿Porque?

Pronto lo sabrán.

¡Qué Cosas!



No hay comentarios: