jueves, 6 de octubre de 2016

CORRESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE PIDE A SSP Y CCP VIGILAR SELECCIÓN Y OPERACIÓN DE GRÚAS DEL SEGUNDO PISO DE AUTOPISTA



06 de octubre de 2016. -  La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal y Carreteras de Cuota (CCP) vigilar la selección y operación  de los Servicios de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos que se brindarán en los tramos Elevado y Bajo de la autopista México-Puebla, en su tramo comprendido entre el Periférico Ecológico y Estadio Cuauhtémoc, para garantizar que la calidad siga siendo la misma.
 
El director de la asociación, Arturo Balderas Moyano sostuvo que para Corresponsabilidad en el Transporte el Piso Elevado de la Autopista México-Puebla tendrá un impacto positivo en la seguridad vial y los tiempos de traslados de personas y mercancías.

Sostuvo que se trata de una vialidad de altas especificaciones, moderna y segura, por lo que la autoridad estatal encargada de ambos tramos deberá vigilar que los servicios de grúas que se presten mantengan estándares de calidad como los que se venían ofreciendo. Especialmente respecto a maniobras de salvamento y arrastre de vehículos que transportan materiales peligrosos en  caso de ocurrir algún siniestro.

En este sentido, dijo que para la operación de las grúas se hacen recomendaciones siguientes:

1.   Contar con grúas tipo A, B, C y D.
2.       Que las grúas sean propias (el nombre del propietario debe coincidir con el nombre del permisionario federal).
3.       Que las grúas no excedan los 10 años de antigüedad.
4.       Contar con corralón propio, cercano al Piso Elevado y con permisos, ya sean de tipo estatal o federal.
5.       Contar con seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros y los que se pudiesen provocar por el vehículo arrastrado.

Finalmente señaló, que en el tramo comprendido entre Periférico Ecológico y Chachapa circulan diariamente más de 110 mil vehículos, entre tránsito local y de largo itinerario.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción