lunes, 4 de julio de 2016

San Andrés Cholula

Nuevo equipamiento para bomberos sanandreseños


El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entregó equipo para el personal nuevo de la dirección de bomberos en el marco de la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de julio, donde resaltó la responsabilidad y el compromiso de servir a la ciudadanía.

El alcalde reconoció a todo el personal de bomberos por los buenos resultados en sus labores en el municipio y en zonas conurbadas, quienes fueron beneficiados con uniformes que constan de botas, casco, escafandra, guantes y traje de bomberos, con la finalidad de brindarles mayor seguridad, comodidad y ofrecer un mejor servicio a los habitantes y responder a las contingencias que puedan ocurrir.

“Tenemos la indudable oportunidad de crear los cimientos para un mejor futuro; el compromiso legal y moral de refrendar con acciones y resultados la confianza depositada en nosotros y la imperativa responsabilidad de beneficiar a más con menos en apego a la transparencia, lealtad y honestidad”, declaró.

Asimismo invitó a todo el personal del Ayuntamiento a que sean “artífices del mejor capítulo en la historia del municipio de San Andrés Cholula”.

Por su parte, los bomberos hicieron una demostración de su equipo canino de búsqueda y rescate, conformado por cuatro perros, quienes tienen un entrenamiento diario como parte de la especialidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Para fortalecer los recursos y hacer más eficaces las acciones de rescate, se entregó anteriormente equipamiento de rescate vertical de dos cuerdas de 50 metros, una de 60, sistema de poleas, ascensores y bloqueadores de línea y un tripié de rescate urbano. El Presidente municipal anunció que próximamente se adquirirá una ambulancia más debido el incremento de la población sanandreseña y a que los bomberos actúan también en localidades vecinas.


Todo ello fortalece la política de acción en favor de las familias Sanandreseñas, con la “construcción de un mejor futuro desde el día que tomé protesta”, destacó Paisano Arias.

No hay comentarios: