sábado, 25 de junio de 2016

San Andrés Cholula en la noticia

Autoridades y maestras coordinados en favor de los CAIC sanandreseños


Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de San Andrés Cholula se reunieron en el Cierre de Consejo Técnico. María del Rayo Sánchez Castro, Coordinadora General del DIF Municipal, reconoció en nombre de la Presidenta Leticia Zamora de Paisano por la dedicación y empeño que autoridades, maestras y padres de familia realizan conjuntamente en favor de la educación.


El Cierre de Consejo Técnico reunió a 38 maestras de los 12 CAIC del Municipio, además de autoridades y coordinadoras del Sistema DIF, donde concluyó el ciclo escolar y  el personal de los diferentes planteles educativos preparó la rendición de cuentas a los padres de familia con resultados satisfactorios.

Fortalece sus acciones de prevención el Municipio de San Andrés Cholula


En favor de la ciudadanía y como parte de la política de prevención de esta administración, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, destacó la implementación de talleres y cursos impartidos por Protección Civil y Bomberos a los sanandreseños, así como la capacitación para la profesionalización del personal y la equipación  para rescate.

Para educar a los más pequeños en casos de emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos capacitaron al alumnado de los diferentes planteles educativos del municipio, a quienes enseñaron qué hacer en caso de sismo, ya que deben estar preparados para saber actuar correctamente y reducir así los riesgos en caso de emergencia.






La rehabilitación de espacios deportivos impulsa el deporte, Leoncio Paisano Arias


El apoyo al deporte es una de las iniciativas de esta administración, puntualizó el Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias, razón por la que se invirtieron dos millones 864 mil pesos en la rehabilitación de los centros deportivos  Mayaquen de la Reserva Territorial  y Quetzalcoatl de la cabecera municipal, en favor de 173 mil 290 habitantes.

Como parte de las medidas de impulso al deporte y en beneficio de la salud de la ciudadanía, se dio rehabilitación al Centro Deportivo Quetzalcoatl, en San Andrés Cholula, el cual costó 1 millón  164 mil pesos.
 
El área deportiva cuenta con diferentes espacios de ejercitación, donde cada mañana y cada tarde, cientos de personas acuden a entrenar diversas disciplinas deportivas como atletismo, futbol, patinaje y juegos, entre otras cosas.

Además al Parque Deportivo Mayaquen, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, también se le dio mantenimiento, con un monto de un millón 700 mil pesos, lo que dejó un espacio adecuado y limpio para la ciudadanía, ya que contar con un lugar propicio y saludable para hacer deporte impulsa a los habitantes a realizarlo.

Los espacios reúnen personas de cualquier edad y familias que deciden compartir el tiempo en esta práctica. Al mismo tiempo, los centros deportivos sirven como un lugar de recreo y desarrollo integral de los menores sanandreseños, quienes utilizan los campos y canchas para jugar y crecer en una cultura que fomenta y respeta el deporte como hábito sano.


No hay comentarios: