jueves, 16 de junio de 2016

¿Políticas Públicas en Puebla?

Diseño de Políticas Públicas. Julio Franco Corzo


Por Fernando Sandoval. Analista Político


La conferencia fue realizada en las Instalaciones del  Colegio GAOS de la UDLAP, en San Andrés Cholula, los funcionarios que asistieron, quedaron admirados, el ponente les sostuvo que se llevarían la llave del triunfo del liderazgo, estuvieron presentes el Edil, Leoncio Paisano Arias, secretarios como Salvador Castañeda, entre otros.

“Prepárense, mejórense, no hay pretextos, hay cursos en línea”.

¡Todos rieron por las ejemplificaciones de porterías y Dianas en los mingitorios!

líderes
El tema central, requiere un amplio un estudio para la aplicación de las políticas públicas dentro de las funciones del gobierno, sin embargo, en el breviario de la presentación,  afirmó que se requiere el trabajo de inteligencia y liderazgo que se refiere a identificar lideres, ejecutar la acción y administrar los recursos.

La presentación se centró en crear un proyecto,  requiere proyectar el uso de recursos para emprender acciones que resuelvan problemas identificados, fijando metas para seguir un proyecto y tener factibilidad.

Se debe tener recursos humanos, materiales, financieros y logísticos para la creación de un proyecto, se tiene que diseñar  las políticas públicas para resolver, se tiene q ver el problema dado, se plantea la identificación de quienes intervienen , bajo una metodología lógica y dentro de contexto de la administración pública, partiendo de lo general al particular, de lo macro a lo micro.

Análisis de factibilidad para resolver problemas
Presupuestal
Convencimiento
Plan de acción

Análisis liderazgo organización  ejecución política


Búsqueda respuestas inteligentes “The nudge Unit”

Proceso para realizar respuestas pilotos experimentales para ver los resultados favorables antes de darlos a conocer.

Área de inteligencia
Organización y Métodos
Fotografía
Análisis y proyectos.



Finalmente, la conferencia terminó, las mayorías se tomaron la foto del recuerdo y los funcionarios públicos continuaron sus labores.

No hay comentarios: