viernes, 10 de junio de 2016

Noticias UDLAP en la Semana


a! Diseño reconoce a más estudiantes UDLAP


·         Estudiantes UDLAP obtienen mención plata en la pasada entrega de premios de la revista a! Diseño

Cholula, Puebla, a 7 de Junio de 2016.-  El Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla se anotó un triunfo más a través de sus estudiantes Elsy Reyes, Montserrat Garza, Luis Sebastian Belmont y Francisco Covarrubias, pues fueron reconocidos con Mención Plata en la pasada entrega de los premios de la revista a! Diseño.
Los estudiantes UDLAP obtuvieron Mención Plata en la categoría Motion Graphics Estudiantes, gracias a un proyecto en el que trabajaron para una clase en la cual “debíamos usar la técnica stop motion que consiste en hacer un video con puras fotografías y contar una historia. Nuestro trabajo se llama Los Muertos y está enfocado a resaltar las tradiciones mexicanas del día de muertos”, comentó Francisco Covarrubias.

La premiación tuvo lugar el pasado 23 de abril en la Ciudad de México y participaron los más destacados exponentes del diseño del país, teniendo como presidente del jurado al Dr. Félix Beltrán, quien ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, debido a su destacada trayectoria docente y aportaciones para el desarrollo del diseño.

UDLAP ratifica convenio en favor de la niñez de San Andrés Cholula

  • Por tercer año consecutivo, la UDLAP se une al esfuerzo del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, para abatir el rezago educativo en dicho municipio.

Cholula, Puebla, a 08 de junio de 2016.- Por tercer año consecutivo, la Universidad de las Américas Puebla firmó el convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud de San Andrés, Cholula, para abatir el rezago educativo”, acuerdo mediante el cual la UDLAP se une al programa de becas con universidades creado por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, que tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de esta comunidad.
El programa de becas municipal impulsado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene como fin abatir el rezago educativo en el municipio; por lo que en él participan instituciones educativas establecidas en el municipio y la capital poblana, como la Universidad de las Américas Puebla. “Agradezco a todas las instituciones educativas aquí presentes porque con esta firma de convenio y con su valiosa ayuda impulsaremos la formación y desarrollo de los jóvenes sanandreseños, además de que reduciremos el rezago educativo y la deserción escolar de nuestro municipio”, afirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Asimismo, dio a conocer que como parte del convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud de San Andrés, Cholula, para abatir el rezago educativo”, este año se firmó para 2 mil 156 becas con 24 universidades de San Andrés Cholula y Puebla, lo que representa un incremento del 25 por ciento. “Todo esto se ha logrado gracias al compromiso conjunto entre el ayuntamiento y las universidades, por lo que no me resta más que agradecerles su colaboración y aportación en becas que ayudará a abatir el rezago educativo en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, y en nuestro país”, finalizó el presidente municipal.
Por su parte, el Mtro. Williams Flores Estrada, jefe de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, dio a conocer que este es el tercer año consecutivo que la UDLAP forma parte de este programa de becas. “Con base a su misión, la Universidad de las Américas Puebla se ha caracterizado en participar en el desarrollo de la sociedad a través de la formación de jóvenes profesionistas, y la firma de convenio en la que hoy participa es un refrendo de dicha misión”, comentó.
Sobre la colaboración de la UDLAP en este convenio de acciones, el Mtro. Williams Flores explicó que en el documento se establece el compromiso que adquiere la universidad. Asimismo, destacó que estas becas serán solamente para jóvenes estudiantes de San Andrés Cholula que están próximos a iniciar su educación superior. “Es importante remarcar la gran importancia que tiene el que todas las universidades del Estado se unan a este programa, ya que a través de él se fomenta el desarrollo del país, además de que se les brinda la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos y con alta capacidad intelectual, que tengan estudios de excelente calidad”, afirmó.
Cabe destacar que con su participación en este programa la UDLAP no sólo busca ampliar la oportunidad de que los jóvenes continúen con sus estudios y fortalezcan su formación académica e integral, sino también cumple con su objetivo estratégico de ser reconocida como una institución educativa que contribuye a la igualdad de oportunidades.



Catedrático UDLAP es nombrado Visiting Scholar en universidad británica

·         Enrique Ajuria Ibarra pasará el verano haciendo una estancia de investigación en The University of Sheffield, en el Reino Unido

Cholula, Puebla, a 9 de Junio de 2016.-  El Dr. Enrique Ajuria Ibarra, profesor de tiempo completo del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado Visiting Scholar para este periodo de verano en The University of Sheffield, en el Reino Unido. El catedrático estará trabajando en dicha universidad del 18 de mayo al 27 de julio con el objetivo de enfocarse en sus proyectos de investigación y realizar actividades de vinculación académica.

“Ser Visiting Scholar es una estancia de investigación donde me dedicaré a preparar un manuscrito para un libro que estoy escribiendo. Mi estancia allá me permitirá tener acceso a recursos bibliográficos,  así como interacción con el cuerpo académico y los alumnos del doctorado de School of English de dicha universidad. Decidí hacer mi estancia en The University of Sheffield ya que cuenta con el Center for de History of the Gothic, entonces como el proyecto de mi libro versa sobre la relación entre el viaje y el gótico en el cine de horror, busco retroalimentación de los integrantes de este centro”.
Embajada de los Estados Unidos presente en el programa de Liderazgo Indígena UDLAP

·         Líderes indígenas escucharon experiencias de ex becarios de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Cholula, Puebla, a 10 de Junio de 2016.-  Como parte de las actividades del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2016, este 10 de junio se contó con la visita de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de Estados Unidos (AMEB), quienes estuvieron a cargo de las actividades de los integrantes del programa.

La Embajada Americana en México ha reunido a los ex becarios del Gobierno de los Estados Unidos en México para crear una red con otros participantes y promover iniciativas de servicio comunitario y apoyo a futuras generaciones. La asociación busca servir y cuidar los intereses de sus asociados, sin lucro, únicamente con fines sociales para desarrollar relaciones y conexiones entre la misma comunidad para el crecimiento integral y profesional de los ex becarios, así como servir de vínculo entre la sociedad mexicana y la misión de EEUU en México. 

No hay comentarios: