lunes, 20 de junio de 2016

Intensas Actividades en San Andrés Cholula


Informativo


El Nuevo Sistema de Justicia Penal beneficiará a los sanandreseños: Leoncio Paisano Arias

Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Puebla y la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde a partir de ahora se efectuarán los juicios orales, se cumple una fecha histórica en la que se suman las tres órdenes de gobierno en virtud de una mejor justicia para los sanandreseños, declaró Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, en el acto de inicio del nuevo sistema.


Este Ayuntamiento hizo una importante aportación con el terreno de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Integrándose a las 12 que operan en todo el Estado de Puebla como medida necesaria para el buen funcionamiento del sistema vigente, implementado el pasado sábado 18 de junio.

Paisano Arias inauguró la XXII Feria del Nopal con un apoyo decidido a su  agricultura

Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, inauguró la XXII Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se reunió la máxima expresión de la tradición gastronómica de esta junta auxiliar sanandreseña, muestra del trabajo de los agricultores, de las organizaciones que han transformado el nopal en beneficio para la comunidad y de política de apoyo a toda la agricultura del municipio, expresó el edil.

Debido a la cantidad y calidad del nopal producido en la localidad, se impulsa su industrialización, puntualizó Paisano Arias, ya que el nopal se ha transformado en una amplia gama de recetas culinarias, además  de productos de uso personal y medicinal.

San Bernardino Tlaxcalancingo es la junta auxiliar más grande de San Andrés Cholula, por lo que se ve beneficiada no solo con el apoyo a la agricultura, también con diferentes acciones de esta administración, expresó el alcalde a los vecinos de la localidad, como con la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados, los colectores sanitarios y la ampliación del sistema de agua potable, entre otras cosas, en beneficio de la comunidad.

Gastronomía sanandreseña





El Cuarto Concurso del Mole, muestra
de la riqueza de tradiciones alimentarias

RVSAC presente



El Cuarto Concurso del Mole es una muestra de la gran riqueza de nuestras costumbres y tradiciones alimentarias, resaltó el Secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda Espinosa, quien en nombre del Presidente Municipal, Leoncio Paisano Arias, premió a los ganadores de este certamen, que reunió a cientos de visitantes y nativos de este Pueblo Mágico.

Lizeth Gallegos  compartiendo alegrias y trabajo.
Afirmó que las creaciones que se presentaron con mole, a competir por el platillo más innovador, reflejan una de las políticas de esta administración, “el fomento y difusión de la cultura, porque tenemos la firme convicción de que una de las fortalezas de nuestros pueblos es su riqueza cultural”.

Con amigos, Silvia Alcalá, David Maxil, Fernando Sandoval, Lizeth Gallegos, Eduardo Díaz, festejando el Día del Padre y Festival del Mole y por supuesto, la Bajada de la Virgen de los Remedios.
De 18 concursantes, entre aficionados y chefs de restaurantes sanandreseños, quienes deleitaron el paladar de un jurado experto por la sazón particular de cada propuesta, Hotel Real del Águila se llevó el primer premio con 7 mil pesos en efectivo por su plato “Galleta de Pavo en Espesor de Mole Real”.

El segundo lugar fue para la Chocolatería Xokoa, con “Ensamble de mole”, premiado con 5 mil pesos, y con 3 mil pesos el tercer lugar, con Cuatro Conejo con “Pulque Curado de Mole”. Además, el restaurante La Cobacha recibió el premio más votado por los comensales del público, con un platillo de mole poblano con pechuga de pavo relleno de almendra y camote,  y la mesa premiada por su presentación y creatividad fue de Fernando Sandoval Guerrero, quien recibió mil pesos.

Castañeda Espinosa, destacó la calidad y creatividad de todos los platillos participantes como muestra de la innovación alimentaria basada en la tradicional cocina mexicana y especialmente sanandreseña.

La Segunda Feria del Mole en San Andrés Cholula inició el pasado 17 de junio y finalizará el 17 de julio, con diversas actividades y promociones en establecimientos y restaurantes durante todo el mes, pero sin duda fue el Cuarto Concurso, el acto más esperado por vecinos y visitantes.

“Los sanandreseños sabemos lo que significa que a San Andrés Cholula se le haya otorgado el título de Pueblo Mágico, porque  tenemos y mostramos la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones alimentarias”, reiteró.

La cultura se manifiesta en un sinnúmero de expresiones, entre ellas la comida,  que le dan sentido e identidad a todos los aspectos de la vida de las comunidades, en ese sentido, destacó que el mole sanandreseño tiene una preparación y un sabor singular.


San Andrés, en la cima del mundo


·      Aldo Valencia conquista por segunda vez el Éverest y planta en la cumbre el escudo de San Andrés Cholula
·      Compartirá su experiencia con los jóvenes “para mostrar que todo objetivo se puede lograr, por difícil que sea”

Desde el 23 de mayo de este año, el escudo del Municipio de San Andrés Cholula se encuentra plantado en la cima del mundo, el monte Éverest; ese día, el sanandreseño Aldo Valencia conquistó por segunda vez la altura más alta del planeta Tierra.
Esta vez, el joven alpinista contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés, cuyas autoridades, encabezadas por el Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias aportó parte del gasto de esta expedición en la que participaron cuatro argentinos, un suizo, una canadiense, dos malayos y un mexicano.


Bajada de Virgen de los Remedios

fotos en redes sociales y RVSAC

Amigos castilleros de la Orgullosa Segunda Sección




No hay comentarios:

Archivo del blog

Televisión por Internet en Vivo RVSAC

Watch live streaming video from rvsac at livestream.com

PRI

PAN Alianza

PRD

Bajezas Partidistas

Bajezas Partidistas
Video contra quienes no dan la cara

Visita RVSAC historico

Visita RVSAC historico
Página Adjunta

Toma de Protesa de José Juan Espinosa

En Construcción