martes, 7 de junio de 2016

Carta a Leoncio Paisano Arias

Libertad de Expresión


En respuesta a la mas extensa felicitación del C. Presidente Leoncio Paisano Arias, por la noble tarea, que se realiza para la difusión de la información como parte de la libertad de expresión humana y sensible, valuarte para expresar las ideas y proponer para construir un municipio cada día mas vigoroso, fuerte y con transformación en beneficio social, único en su tipo.

Se agradece,  esa sensibilidad que ha mantenido desde el inicio de su gobierno, sin censura, plural y con sensibilidad y con el aprecio irrestricto del profesionalismo que le distingue, este medio informativo, local, e internacional, impreso y WEB RVSAC, agradece el gesto que le ha distinguido en su gobierno que preside.


En verdad, el periodismo es un noble trabajo que pocos hacen, lo que implica un  desarrollo en todos los ámbitos de la vida personal y social, es un derecho emanado de nuestra Carta Magna, un derecho a la libertad de expresión, consagrado buscando una veracidad de la información, pronta y expedita, sabiendo de antemano que esta labor seguirá, con responsabilidad, respeto y con ética, buscando tener la mejor de la información para construir una sociedad mas justa y con mejores expectativas de vida para todos los que componemos esta sociedad que busca transformarse y desarrollarse.

Atentamente

Grupo periodístico

Radio Voz de San Andrés Cholula




carta mencionada:

La libertad es uno de los derechos fundamentales del ser humano y esta comprende, entre otros aspectos de la actividad humana, la libertad de expresión que trae consigo el derecho a expresar libremente las ideas y los juicios en torno a la persona y a la realidad que se vive en todos los ámbitos de la vida personal y social.

Este derecho a la libre expresión, consagrado también como derecho ciudadano en la Constitución Política de nuestro país, conlleva el derecho y obligación a una información veraz y oportuna; derecho ciudadano a estar informado para formarse y expresar su propia opinión de las cosas públicas, y obligación de quienes ejercen responsabilidad de informar de manera transparente y veraz.

Por esta razón, felicito a los reporteros, periodistas e informadores, porque su trabajo es fundamental para la construcción de una sociedad bien informada, con lo cual contribuyen a que la sociedad avance hacia objetivos de más progreso, mejor justicia y responsabilidad civil.

Felicidades.

Leoncio Paisano Arias
Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Cholula




No hay comentarios: