domingo, 22 de mayo de 2016

San Andrés Cholula trabajando

Reforestan el centro educativo de primaria
  Justo Sierra, en San Antonio Cacalotepec

Rodeado de alumnos, maestros, padres y madres de familia, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula plantó en la Escuela Primaria Justo Sierra de la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, el primer árbol de reforestación en el lugar. Ahora los menores pueden disfrutar de 250 árboles en su zona de recreo.

Con el objetivo de aumentar los espacios verdes y hacer crecer la biodiversidad del municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología de San Andrés Cholula, realizó acciones de reforestación en este plantel educativo sanandreseño.

El alcalde informó que esta reforestación forma parte un total de 5 mil 500 árboles que se plantarán en zonas susceptibles de todo el municipio, como calles, parques y estacionamientos.

La iniciativa instruida por el Ayuntamiento está bajo el Programa de Reforestación 2016, el cual se emprende con el propósito de mejorar las condiciones e imagen de los espacios públicos y crear más áreas verdes respetando el crecimiento ordenado y saludable para el bienestar del municipio.

Padres e hijos mostraron desde primera hora de la mañana su entusiasmo, satisfacción y agrado por el incremento de vegetación que ahora tiene el patio de recreo. El éxito de este proyecto depende de la participación y contribución de la ciudadanía y de los propios alumnos, ya que fueron éstos quienes junto con sus madres ayudaron a plantar los árboles en la escuela.






Enseñar a un niño a plantar y cuidar un árbol es parte de la educación que se les brinda para crear conciencia y corresponsabilidad social con respecto al cuidado de los recursos naturales.

Así mismo, el Presidente Municipal reconoció su apoyo y recordó que es responsabilidad de todos preservar el medio ambiente para que los niños y niñas tengan un futuro más saludable, contribuyendo a un aire más puro.   

Para el Ayuntamiento es prioridad seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades inmediatas, contribuyendo con estas acciones a que los vecinos sanandreseños puedan convivir con la naturaleza y tengan un mejor bienestar. Además de mejorar la imagen del municipio, la reforestación  da lugar a que los más pequeños jueguen y disfruten en espacios verdes donde puedan desarrollar actividades recreativas,  deportivas y de convivencia familiar.


San Andrés Cholula reconoce a sus contribuyentes con el Sorteo Predial 2016


Y el silencio se confundió con el suspiro detenido de los presentes, mientras el animador del Sorteo Predial “Contribuye y Gana 2016” dio la bienvenida al alcalde sanandreseño, quien destacó su reconocimiento a la corresponsabilidad y esfuerzo compartido entre gobierno y ciudadanos.

Ante la expectativa y la ilusión por obtener uno de los 45 premios del sorteo, los participantes presentes acumularon nervios antes de saber si se llevarían el premio estrella, una camioneta Patriot 2016. Sin hacer de menos al auto Attitude 2016, las ocho motocicletas marca Italika, las quince bicicletas de montaña marca Specialized o los veinte  televisores de pantalla LED de 40 pulgadas.

Todos ellos una buena recompensa por pagar en tiempo y forma el impuesto predial, lo que incentiva a que cada vez más ciudadanos se comprometan con el pago. En esta ocasión, del periodo de enero – abril del presente año, se contabilizaron  31 mil 633 contribuyentes que cumplieron con su deber, que se encuentran al corriente y que actualizaron sus cuentas prediales rezagadas.

Manos inocentes de todas las edades sacaron sin mirar los boletos premiados, al son de la grave voz del animador, quien en más de una ocasión seleccionó a la persona que cambiaría la suerte de su vecino sanandreseño.

Tensión y más tensión por ser el afortunado de quedarse con un pedacito de los 975 mil 332 pesos destinados en los premios. Pero la cuantía total de la recaudación de los contribuyentes ascendió a 55 millones 289 mil 514 pesos, los cuales se verán reflejados en obras, acciones y mejoras para el municipio, declaró el Presidente Municipal.

Entre premio y premio el ánimo y los aplausos se levantaron con la entrega de una de las bicicletas, pues la señora afortunada fue la única presente de todos los ganadores, pero a quienes les tocó los premios gordos fueron a Aguirre Benítez Marco Antonio y Creci Construcciones S.A. de C.V., con un auto cada uno.

Pero el Sorteo Predial no son solo obsequios intransferibles, no enajenados ni comercializados, sino que, con el pago del impuesto se trata de “construir una mejor sociedad y un mejor San Andrés, que es tarea de todos”, afirmó el edil ante los ciudadanos.

Quienes contaron con suerte se fueron felices y quienes no, deberán seguir participando en la próxima edición. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores abandonaron el Auditorio del Ayuntamiento dejando en solitario y con las luces apagadas los regalos del sorteo, que se entregarán a sus, ahora, particulares el próximo día 8 de junio.

Dentro de la legalidad el Sorteo Predial  “Contribuye y Gana 2016” concluyó teniendo el correspondiente permiso de Gobernación, con el número 20160103PS01, desde febrero de este año.

No hay comentarios: