martes, 17 de mayo de 2016

IEE y INE activos en la promoción del Voto en Cholula

Inocente Arratia promueve participación ciudadana

Consejeros Municipales trabajando



Realizando coordinación
Agregar leyenda
Promoviendo la participación







Equipo participativo
Este Martes,  luego de las actividades propias de los acuerdos y normas establecidas del  Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado  de Puebla,  en San Andrés Cholula, se realizaron las actividades  preventivas y de capacitación para los supervisores y capacitadores en presencia de los consejeros electorales municipales de San Andrés Cholula y del distrital con Cabecera en Cholula de Rivadavia, así como el Presidente del Consejo y Vocal Ejecutivo del  Consejo Electoral y de la 10 Junta Distrital Ejecutiva Lic. Inocente Arratia González, quien aseveró, que los trabajos han sido intensos pero con la experiencia que tienen los consejeros municipales de San Andrés Cholula el trabajo de este proceso electoral se encuentra en excelentes manos y a su vez, reiteró la coordinación entre ambos institutos electorales como instituciones serias y con valores apegados al los principios rectores base de la legalidad  normativa para estas elecciones del 5 de junio del presente año.


Por su parte,  autoridades de ambos consejos,  coincidieron en  realizar un trabajo en conjunto y así dar certeza, fe y legalidad  a este proceso electoral, así como fortalecer la participación de la gente.

“Se tienen capacitados a todos los funcionarios de las 127 casillas, en el caso de San Andrés Cholula, por lo que se tiene un aproximado de 95 mil boletas electorales que serán destinadas para su utilización al día de las elecciones por parte de los funcionarios de casilla”.

Cabe señalar, que se contará con las medidas de seguridad para el resguardo de la documentación electoral donde los partidos políticos deberán estar presentes y formar parte de los trabajos de este proceso electoral.

Finalmente, la promoción del voto  en el municipio fue realizado con jornada interactiva entre INE y IEE, facultados para promover la participación ciudadana, base de la democracia.


No hay comentarios: