miércoles, 28 de enero de 2015

San Andrés Trabajando

Construirán aulas en Bachillerato de San Luis Tehuiloyocan

El Presidente Municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, realizó en compañía de Leticia Zamora Titular del Sistema DIF, Regidores y autoridades locales, el banderazo oficial para la construcción de 2 aulas didácticas y 1 salón de usos múltiples que beneficiará a los alumnos del bachillerato general Tehuiloyocan.

Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, se brindará mejores espacios para los 170 alumnos que a diario asisten a tomar clases.

Durante el evento Paisano Arias resaltó que continúan doblegando esfuerzos, para ofrecer obras de calidad y en beneficio del sector educativo. Así mismo destacó los trabajos de ampliación de drenajes sanitarios que se realizaron en 8 puntos estratégicos de la localidad con una inversión de 3 millones 256 mil 276 pesos. “estamos trabajando a marchas forzadas para cubrir las principales necesidades de cada junta auxiliar y colonia del municipio.

En su intervención el director y el presidente del comité de padres de familia; José Guillermo Cielo Toxqui y Braulio García Rojas, agradecieron a las autoridades presentes por la respuesta favorable que recibieron y que en unos meses se verá materializada.
 
Inauguran Edificio Administrativo en el CEDAT
 
·                    Entrega de becas del programa bécalos fundación televisa, para nivel medio superior.
C. Leoncio Paisano Arias presidente municipal de San Andrés Cholula, recibió la mañana de hoy en gira de trabajo en el municipio, al C. Rafael Moreno Valle Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, en compañía de Alicia Alejandra Lebrija presidenta ejecutiva de la fundación televisa, así como del diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez; en donde fue inaugurado el edificio administrativo del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, así como la entrega del programa de bécalos de fundación televisa para la modalidad de nivel medio superior.
En su mensaje de bienvenida el alcalde sanandreseño citó: “sean bienvenidos a nuestro bello municipio, en primer término aplaudo y agradezco la determinante participación del gobierno del estado de Puebla, a través de nuestro gobernador Rafael Moreno Valle, que con su extraordinario trabajo, está llevando a cabo la transformación de Puebla en beneficio de todos sus habitantes y en especial a San Andrés Cholula en materia de educación, salud e infraestructura.
 
Hago una mención especial al Gobierno de la República, a la Asociación de Bancos de México, a la fundación televisa, así como a la directora de tan importante institución y de todas aquellas personas  han hecho posible  que en eventos como el que hoy encabezamos, nos reúnan para hacer de conocimiento público… gracias por sembrar las semillas de un futuro mejor para los mexicanos.
El día de hoy en este evento somos testigos, de que la unidad entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno en sus diferentes ámbitos los lasos de colaboración se hacen más fuertes y enfrentan los retos en la actualidad, por todo ello seguiremos trabajando e impulsando acciones, en materia de educación y seguimos contribuyendo con el desarrollo de Puebla, muchas gracias.”
 
Alejandra Lebrija presidenta ejecutiva de la fundación televisa, agradeció la bienvenida por parte de las autoridades estatales y municipales, se sintió contenta de visitar San Andrés Cholula; este es el primer evento del año, donde dio a conocer que el programa de bécalos, en este 2015 cumplirá sus primeros diez años de haberse conformado.
 
Este programa ha beneficiado alrededor de 220 mil estudiantes y maestros a nivel nacional, grandes retos con el programa de bécalos. Se refirió a los padres y madres de los estudiantes, que para alcanzar el desarrollo pleno de la persona es otorgar una mejor educación.
El mandatario estatal resaltó la transformación que ha tenido el estado con proyectos que se han implementado en materia educativa, “nuestra convicción es que la educación es la mejor inversión para el futuro; por supuesto tenemos que aumentar la infraestructura y cobertura para que todos los jóvenes y señoritas en el estado tengan herramientas para su preparación y desarrollo.  
 
Puebla fue el estado que más creció considerablemente en el país, de la misma manera se ha incrementado de la matrícula de hasta un 27% más.
Detalló que en el estado se cuentan con 14 universidades en el esquema de centros de educación a distancia. Este modelo nace en puebla de educación de calidad y educación multigrado.”
 
Moreno Valle, distingue de manera pública al alcalde de San Andrés Cholula, por la inversión realizada por más de tres millones de pesos. Agradeciendo por su aportación y cerrar el compromiso con la educación. Al concluir su mensaje, se inició un recorrido por las instalaciones y la develación de una placa conmemorativa.
 
Este edificio tuvo una inversión estatal de $ 4,683,250.75 y una inversión municipal de $2,341,625.37 generando un total de $ 7,024,876 pesos.
La cual cuenta con una dirección administrativa, una dirección general, vestíbulo, servicio médico, aula de psicopedagogía, prefectura, servicios sanitarios, escaleras, sala de juntas, cafetería, contraloría así como todo su equipamiento.
 
 
Ayto. Inaugura obra en Santa María Tonantzintla

 


 

Leoncio Paisano Arias presidente municipal de San Andrés Cholula encabezó la inauguración de obra para la consolidación del Centro Deportivo que se encuentra ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Durante su discurso Paisano Arias resaltó, que esta obra es clara muestra de que los compromisos de campaña se están materializando. “Una de las mejores inversiones que podemos hacer en el municipio, es destinar recurso para el deporte, sabemos perfectamente que en la medida en que otorguemos espacios para que nuestros niños y jóvenes practiquen alguna disciplina, conseguiremos mantenerlos alejados de algún vicio y por lo tanto evitaremos que comentan algún acto delictivo ”.

De la misma manera destacó, que este proyecto, se realizó en con el objetivo de mejorar la salud de la comunidad. “ Sólo necesitamos destinar un poco de tiempo para realizar alguna actividad física, es la mejor inversión que podemos hacer a lo largo de nuestra vida, debemos invertir tiempo para nuestra salud, es mas económico realizar ejercicio que pagar tratamientos médicos”.

Posteriormente Moisés Tecuanhuey presidente del comité de obra, expresó a nombre de los habitantes de la junta auxiliar, el agradecimiento por proporcionar la consolidación del Centro Deportivo.
 
Invierte Ayuntamiento más de Tres millones en la ampliación
de drenajes sanitarios en San Luis Tehuiloyocan
 
·    Se realizó una inversión superior a los 3 millones de pesos
·    Iniciarán la construcción de salón de usos múltiples y aulas en el Bachillerato General Tehuiloyocan.
 El Alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, realizó la entrega de obra y corte de listón de la construcción de 9 ampliaciones de drenaje sanitario en diversos puntos de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.
En este evento estuvo acompañado de regidoras y regidores de este Ayuntamiento y del Diputado local por el 8vo Distrito, Miguel Ángel Huepa Pérez, Pascual Aca Cuahuizo presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, y vecinos de esta junta auxiliar además del presidente del Comité de Obra Fulgencio Cuahuizo e integrantes del mismo.
 

No hay comentarios: