jueves, 29 de enero de 2015

¿falta de servicios en Cholula? en referencia al video Charolet.


https://www.youtube.com/watch?v=zUF_nJ0sHtw


¿falta de servicios en Cholula?  en referencia al video Charolet.
 
 
 

Jorge Wurzer

 

Excelente exhibición videotica de lo que pasa en San Pedro Cholula y donde hasta el diminuto y no "Mituti", como el nieto de un ex gobernador como Toxqui Fernández de Lara no le llega ni en propuesta ni en observación.

Aqui el asunto no es si se es respetuoso, pero el decir esto implica el acúmulo del sentir de muchos ciudadanos, la verdad de lo que pasa en esta administración  de arrogancia, pedantería a y sobre todo vanidad de inteligencia, "dime de qué presumes para decirte de que careces"; pero no es un asunto de la actual administración, cabe recordar las "pendejadas" y hay que decirlo así, de un diminuto funcionario que se siente que todavía puede seguir falaseando a más ciudadanos como el que ha sido, diputado, presidente municipal y delegado de economía, Juan Pablo Jiménez Concha, según él hizo todo muy bonito, obras infructuosas donde hasta sacaron a los autobuses estrella roja del primer cuadro por ser grandes y pesados.

Una idiotez mas benéfica que para sus hoteles y sus familias, pues la derrama económica, subió pero para otros, porque paras las mayorías tradicionales disminuyó el comercio informal ha sido un dolor de cabeza para quienes no saben convivir ni administrar la diversidad económica y cuando han olvidado que Cholula fue un mercado importante en épocas "prehispánicas del postclásico tardío", eso es inaudito, eso es ilógico, porque si antes eran los tlaxcaltecas los que ayudaron a la conquista de los españoles, estos han sido peores porque no solo han disgregado comunidades, tradiciones y fortalecimientos económicos. Nadie puede vender cosas en la calle pero si dentro de los hoteles donde hasta puros  se fabrican ¿quien les dio permiso de producir tabacos?

Durante la administración de Dolores Parra, se hizo una plancha de cemento, otro "proyectito" mas, pero que no fue de la propia mandataria municipal,  sino de quienes en la actualidad están metiendo ideas mas inverosímiles y neófitas. ¿Banderolas anaranjadas?  ¿Miami Beach in Cholula Beach? sabemos que es un partido de familia y por obviedad hay la publicidad es su negocio y su desden.

Faltan bancas,  no hay ni donde sentarse y no es por estar cansados pero quien va a visitar una zona donde todo lo antropológico y prehispánico  no se puede admirar, no solo es una pirámide, que ignorantes, no solo es adobe, donde tiran bardas de adobe para poner cemento. Todo se entierra, se contrabandea a pero se defiende con leyes de arte sacro donde. Basta  con preguntar a algún vendedor o charlatan del INAH si se consiguen piezas antiguas y verán que mágico es este pueblo. ¿donde está todo lo recolectado resultado de las exploraciones en obras de  tuberías? seguramente un caldazo de huesos en vasijas de barro.

Resulta que todos defienden la cultura como unos perros, defienden las tierras que no se trabajan porque no saben ni sabrán que son ni como se ganan o tal vez  porque son herencias de sus familiares.

Si hay algo que el gobierno pregona es ignorancia, tirar un Soria por ser un elefante muerto, llevarse el tronco de los voladores de Papantla y que según era de la dueña de Copa de Oro ¿Una Blanca?¿voladores de Veracruz en Puebla?  no cabe duda que el circo es lo más importante.

hoy quitan circos y corridas en algunos puntos del municipio pero una vez fueron negocio de sus propios antecesores. Una casa de cultura, sin cultura la misma persona de administraciones pasadas solo tomando café en donde todos hacen pasarela "portal Guerrero que es solo de unas cuantas familias" ¿porque no expropiarlo? si se defiende la cultura y lo colonial, pues que lo donen, que se expropie pues quienes se viven de la zona son los mismos que han gobernado muchos años antes.

Cholula y su población es conocedora pero aquellos que pregonan serlo tienen intereses muy personalistas,  defienden el turismo porque se viven de eso y muchos son "amigos o familiares o solapadores o aduladores o barberos , o arrastrados", los que no se les relega, señala y se les condiciona; y no es cosa de dinero como tampoco lo es del término más discriminativo y de "bulling mediático". Chayote.

Una de las actitudes de un gobernante en turno se torna infantil, colérico y deshonesto porque "también uso y utilizó recursos para ganar una elección  electoral. "en la guerra y el amor todo se vale decían" ¿acaso no compra espacios publicitarios? ¿acaso son chayotes sin espinas?

Que desdén y que desdicha pero hay algo muy positivo. y  algo que vale la pena en este hermoso municipio, su gente y ex funcionarios de muchas corrientes políticas y sociales, así como analistas políticos y electorales que cuidan, critican y proponen más y mejores servicios.

¿Que cosas?

No hay comentarios: